«

»

Mar 06

El Obispo Canecín tomó juramento a los nuevos párrocos de Santa Lucía y de la catedral de Goya

Aguapey.Goya,05.03.2017.Ramón Adolfo Gutiérrez asumió el sábado su función de párroco del santuario de Santa Lucía, junto a sus vicarios: Francisco Arce y Daniel Alarcón Sotelo. Estuvieron presentes los intendentes de Goya, Gerardo Bassi y de Santa Lucía, José Carlos Sananez. En Goya, el presbítero Juan Carlos López prestó juramento el domingo como párroco de la catedral.

Ambas ceremonias fueron presididas por el rector de la diócesis de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, acompañado del obispo emérito Ricardo Oscar Faifer.

Cabe mencionar que el nuevo cura párroco de la catedral, licenciado Juan Carlos López, también fue nombrado vicario general de la diócesis, cargo que ocupó hasta el año pasado el presbítero Luís María Adis.

Tanto la celebración realizada el sábado a las 20:30 en el santuario de Santa Lucía y el domingo a las 10:30 en la catedral Nuestra Señora del Rosario, fueron presenciadas por el intendente de la Municipalidad de Goya, Gerardo Horacio Bassi, a quién el padre Ramón Adolfo en sus palabras, agradeció por un importante trabajo realizado entre la iglesia y la comuna, para la construcción de tres viviendas para familias que se encontraban en situación de extrema pobreza. La comunidad de la catedral realizó una colecta durante el tiempo previo a la Semana Santa y con la recaudación aportó los materiales; la Municipalidad sumó la mano de obra y gracias a estos gestos de caridad, estas familias hoy cuentan con un hogar.

Una gran concurrencia de la feligresía santaluceña acompañó la asunción del padre Ramón Adolfo Gutiérrez, nuevo párroco del santuario y que hasta el año pasado se desempeñó como rector de la catedral en Goya.

En la asunción del padre Juan Carlos López como nuevo párroco de la catedral goyana, estuvieron presentes también sus familiares, que fueron especialmente invitados para la ceremonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *