«

»

Nov 25

El Observatorio y Trabajo de Nación acordaron realizar capacitaciones sobre Violencia Laboral

Aguapey.Corrientes,25.11.2016.En una visita que realizaron los referentes del Observatorio de Violencia Laboral (OVL) del NEA, a la delegación local del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, acordaron -además de la incorporación del organismo- la realización de actividades en conjunto para abordar la problemática. Se prevén acciones de difusión, capacitación y concientización sobre la misma. 

En la sede de Trabajo en Corrientes, el titular Agusto Costagusta, recibió en representación del OVL a su presidente, José María González (Cuenca del Plata); Dres. Francisco Aguirre y Gladys Avalos (Colegio de Abogados); y a Rodolfo “Tito” Cerdán (Sindicato Telefónico). En la reunión se expuso acerca de la creación, objetivos, funcionamiento y propósito del flamante organismo integrado por diversos actores de la esfera social preocupados y ocupados en abordar la problemática de la violencia laboral en la provincia y la región. 

Tras ello, se obtuvo el compromiso de parte de la Delegación del Ministerio de Trabajo de Nación, el cual incorporará la difusión del Observatorio de Violencia Laboral en actividad que realice, como así también se llevarán a cabo en conjunto capacitaciones específicas sobre esta problemática.

Al respecto, Costaguta comentó que “estas acciones están en línea con la política del Ministerio, que es la de recuperar el respeto de las condiciones de trabajo en todos los ámbitos partiendo de la concepción que la dignidad de trabajador es considerado como un Derecho Humano”. 

Por su parte, desde el OVL González destacó la importancia de “contar con esta alianza estratégica del MTSS, ya que fortalece institucionalmente al Observatorio frente a toda la sociedad, lo que permitirá una mayor adhesión de todos los sectores”. Asimismo, Cerdán adelantó que “la primera capacitación a realizar irá dirigida a los delegados sindicales porque son ellos la barrera de contención del problema de violencia en el ámbito laboral, tanto de manera preventiva como al momento de actuar ante determinados casos”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *