«

»

Oct 09

El PA dio mandato a su diputado a votar en contra de la reforma constitucional.

Aguapey.Mercedes,08.10.2016.En la convención partidaria realizada en la ciudad de Mercedes, se estableció la posición partidaria de votar en contra del proyecto para modificar la Carta Magna correntina. “El Partido Autonomista es históricamente antirreformista, pero además este proyecto persigue el único fin del gobernador de abrirse la puerta para perpetuarse en el cargo. No lo vamos a permitir”, aseguraron.
El encuentro fue encabezado por el presidente de la convención, Lucio Portel, acompañado por el presidente del Partido Autonomista, Luis Belascoain, y también contó con la presencia del presidente honorario e histórico dirigente José Antonio “Pocho” Romero Feris. El debate, centrado en la necesidad de fijar una posición frente al proyecto de reforma de la Constitución Provincial, repasó la historia del partido. El acento se puso en dos aspectos fundamentales: la posición permanente en contra de las reformas y también en contra de las reelecciones.
 
Romero Feris mocionó encomendar al diputado provincial por el partido, Raúl Alfonzo, a votar contra la reforma y, de ser necesario, recurrir a la justicia para frenar una modificación que “no sólo es antojadiza y arbitraria, sino que atenta contra la calidad institucional de la provincia”.
 
Antes de votar la moción, la secretaria del partido y convencional por San Cosme, Alicia Gauna, destacó el trabajo que Alfonzo realiza desde la banca. “Es el único legislador que tiene actualmente el partido, y viene realizando un trabajo impecable desde allí, defendiendo los intereses de la provincia y de los correntinos, y recorriendo la provincia localidad por localidad”. La dirigente colorada señaló que la banca que ocupa Alfonzo debe constituirse un bastión “para evitar el avasallamiento y seguir defendiendo las banderas históricas del Partido Autonomista, abiertamente contrarias a las reformas y las reelecciones”.
 
Alfonzo, por su parte, repasó algunos de los artículos que se pretenden deformar, dejó en evidencia las graves falencias en la redacción del proyecto, y destacó que cada uno de los puntos que se proponen deja una puerta abierta para que la Constitución Provincial se convierta en una mera herramienta para que quien se encuentre en el poder haga lo que quiera sin controles y sin tener que rendirle cuentas a nadie. “Además, prácticamente todos los cambios que se proponen pueden regularse a través de leyes, pero se usan como pantalla para imponer lo que realmente les interesa, que es la modificación de los mandatos, que permitiría al gobernador Colombi dar el primer paso para perpetuarse en el poder. Por historia, por compromiso y por la defensa de los reales intereses de los correntinos, no debemos permitirlo”.
 
Tras la intervención del legislador, la convención votó la moción, que instruye a Alfonzo expedirse con su voto contra la reforma y realizar las pertinentes presentaciones a la justicia si el proyecto avanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *