«

»

Dic 27

El padre Santiago David Penzotti será el nuevo rector para la Basílica

Aguapey.Itatí,27.12.2016.Se trata del sacerdote Santiago Da­vid Penzotti. Reemplazará a Omar Cadenini que hace casi un año está a cargo del santuario.

Como todos los años, en la Nochebuena se celebró la tradicional Misa de Gallo en la Basílica de Nuestra Seño­ra de Itatí.

La celebración eucarística estuvo presidida por el pa­dre Omar Cadenini, rector del santuario, quien al fina­lizar el acto religioso anun­ció que por disposición de la superioridad dejará su cargo en la localidad de Itatí.

Mientras que el padre Santiago David Penzotti será quien lo reemplazará en el nuevo año. Este sacer­dote ya estuvo en Itatí como director del Cottolengo y actualmente se desempeña como rector del santuario Inmaculada Concepción de Barranqueras, Chaco, que también pertenece a la Obra Don Orione.

EN NOCHEBUENA

Bajo la mirada de la pa­trona de Corrientes, la fe­ligresía se congregó en el santuario de Itatí para la celebración eucarística de Nochebuena presidida por el rector, padre Omar Cade­nini, y concelebrada por los sacerdotes que conforman la comunidad religiosa de la Basílica, recordando el naci­miento de Jesús en Belén.

En este contexto, un niño y una niña, vestidos como José y María, ingresaron la imagen del Niñito Jesús en el momento de entonar el “Gloria”.

Luego de la Comunión y en el momento de los avi­sos, el padre Cadenini dio su saludo navideño en nombre de todos los sacerdotes y religiosos que sirven en el santuario y además comu­nicó que él junto al padre Damián Picone, director del Cottolengo, y el hermano Enrique González, dejarán de formar parte de la comu­nidad religiosa de la loca­lidad de Itatí, ya que serán trasladados a nuevos desti­nos por disposición del su­perior provincial de la Obra Don Orione.

Para finalizar la misa, el padre Cadenini impartió la bendición, tras lo cual los fieles pidieron adorar al Niño Jesús con un beso mientras el coro de la Basíli­ca entonaba los villancicos.

Cabe recordar que este sacerdote asumió como rec­tor de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí hace casi un año, cuando había reem­plazado al padre Roberto Simionato, quien estuvo al frente de la comunidad re­ligiosa como rector del san­tuario durante 23 meses. 

Un cura orionita

El sacerdote David Santiago Penzotti asumió en el año 2010 como rector del santuario Inmaculada Con­cepción de Barranqueras, Chaco, en reemplazo del padre Eldo Musso, quien fue designado como conseje­ro general de la Obra Don Orione, y fue trasladado a Roma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *