«

»

May 26

El PaNu de la Capital se organiza por la libertad de Tato

Aguapey.Corrientes,25.05.2016.Las bases barriales del Partido Nuevo se reunieron este martes para analizar la situación política de la detención de Tato Romero Feris, e iniciar acciones directas que permitan llamar la atención para que cese el estado de persecución judicial contra el líder nuevista.
En la noche de este martes, en la sede partidaria de calle San Juan, se reunieron los dirigentes de base de los circuitos y barrios capitalinos con la Mesa Directiva del Partido Nuevo, encabezados por el vice 1° Oscar “Chino” García, y acompañado del presidente del Comité Capital Gustavo Gonzalez y la concejal Mirta Leiva.
Los asistentes que colmaron el salón de reuniones, continuaran en sesión permanente, mientras se sumarán acciones directas hacia el lunes 30, fecha en que está citada la Asamblea General del Partido, máximo órgano de gobierno, y que determinará los pasos políticos que acompañen el pedido por el cese de la persecución contra el líder partidario
 
PRONUNCIAMIENTO DEL COMITÉ DE LA CAPITAL DEL PARTIDO NUEVO
 
A los enemigos,…NI JUSTICIA
 
Esta frase cèlebre, puesta en vigencia hoy más que nunca en nuestra provincia, por quienes usan el poder para dividir, para denostar y para intentar lograr lo que por medios licitos NO PUEDEN, nos lleva a reflexionar sobre cuál es la verdadera realidad que se vive en Corrientes, bajo la aparente calma de una sociedad que se conforma con las migajas de un gobierno opresor.
El “encierro carcelario” del ex gobernador de la Provincia, en estos últimos días, no hace sino reafirmar la cada vez más evidente debilidad de un poder que se les escapa de las manos como el agua.
La prepotencia y la falta de hombría quedan en evidencia, al querer torcer una voluntad sin usar los mismos medios de batalla, EL VOTO POPULAR. En cambio, se utilizan las herramientas amañadas de otrora, que sirvieron para quedarse con un poder ROBADO y al que entraron a costa de mentirle a la sociedad.
La diferencia con aquellos tiempos, es que ya hoy nadie les cree, la puesta en escena no tiene su correlato en un pueblo que mira absorto como se usa el poder inmenso del Estado para perseguir a quien piensa y siente diferente. Es un acto cobarde, prepotente y denota un notable complejo de inferioridad.
Nunca se animó el Gobernador a ponerse en un mano a mano con Tato. Ni tampoco nunca lo hará. No tuvo problema en ir a su casa, comer un asado para conseguir su reelección, aunque tuviera que prometer lo que JAMAS iba a cumplir. Intereses, solo intereses lo mueven…Nada nuevo para quienes como ciudadanos lo conocemos y muy bien…
Pero todo tiene su tiempo, y el tiempo se les acaba. No solo la mentira tiene patas cortas… la MALDAD también. Y estamos del lado de la Justicia y del lado de Dios, por lo cual, lo que hicieron, hagan y harán,  no variará nuestro camino.
Monseñor instó a dejar de lado las divisiones, los enfrentamientos, las ofensas y reafirmó que la contracara de Dios es todo aquello que divide y confunde.
Dijo también que hay una fortaleza mayor y distinta de aquella que se construye con la prepotencia, con el desprecio y la violencia y que este modo falso de sentirse poderoso revela una enorme pobreza y debilidad en la persona.
Cuanta coincidencia… Al que le quepa el sayo, que se lo ponga…
 
COMITÉ CAPITAL- PARTIDO NUEVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *