«

»

Nov 21

El Papa autoriza a los sacerdotes a absolver del pecado del aborto

Aguapey.El Vaticano,21.11.2016.El Papa Francisco anunció que los sacerdotes podrán absolver del pecado del aborto de maneda indefinida. Lo hizo a través de la carta apostólica «Misericordia et misera», en la que se publican las conclusiones del Jubileo.

El papa Francisco anunció que los sacerdotes podrán absolver del pecado del aborto de manera indefinida, una disposición que había autorizado solo durante el Año Santo de la Misericordia que concluyó este domingo.

Así se lee en la carta apostólica «Misericordia et misera», el documento de conclusión del Jubileo extraordinario que instituyó Francisco y en el que da las indicaciones para que los católicos continúen este tiempo de la misericordia, la reconciliación y el perdón.

«Para que ningún obstáculo se interponga entre la petición de reconciliación y el perdón de Dios, de ahora en adelante concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto. Cuanto había concedido de modo limitado para el período jubilar lo extiendo ahora en el tiempo, no obstante cualquier cosa en contrario», sostiene el Sumo Pontífice en la misiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *