«

»

Nov 01

El papa Francisco cerró su gira por Suecia con la misa por el día de Todos los Santos

descarga-1descarga-2Aguapey,Malmoe.Suecia,01.11.2016.El Sumo Pontífice encabezó la ceremonia ante más de 15 mil fieles. En ese país, la comunidad católica es minúscula y el matrimonio entre personas del mismo sexo está permitido hasta para los pastores

El papa Francisco celebró este martes una misa por el día de Todos los Santos en Suecia, un país mayoritariamente secular cuya comunidad católica es minúscula y donde el matrimonio entre personas del mismo sexo está permitido hasta para los pastores.

En su segundo y último día de viaje, el pontífice argentino se dirigió en latín y en español a los 15.000 fieles en el estadio de Malmö, ciudad en el sur del país con muchos inmigrantes. Son ellos y los convertidos quienes aseguran el dinamismo de la Iglesia católica en Suecia.

“La mansedumbre es un modo de ser y de vivir que nos acerca a Jesús y nos hace estar unidos entre nosotros; logra que dejemos de lado todo aquello que nos divide y enfrenta, y se busquen modos siempre nuevos para avanzar en el camino de la unidad”, dijo el Papa, que dejó Suecia al mediodía para volver al Vaticano.

“Un signo muy elocuente es el que sea aquí, en su país, caracterizado por la convivencia entre poblaciones muy diversas, donde estemos conmemorando conjuntamente el quinto centenario de la Reforma”, agregó.

Si bien las declaraciones moderadas del Santo Padre sobre la homosexualidad y los derechos de las mujeres le dan una imagen de papa “moderno”, hay un abismo entre el Vaticano y las costumbres liberales suecas.

En este país, el ministerio pastoral está abierto a las mujeres desde 1960, los pastores pueden casar a personas del mismo sexo desde 2009 e incluso casarse religiosamente con personas del mismo sexo. Las parejas homosexuales tienen acceso a la procreación médica asistida, lo que espanta a muchos católicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *