«

»

Sep 26

El Papa Francisco invitó a China a seguir dialogando luego de la designación de los Obispos.

Aguapey.VATICANO,26.09.2018.El papa apuntó así a calmar los recelos tras la histórica firma, el 22 de septiembre pasado, de un acuerdo entre China y el Vaticano que abre la vía a la normalización de las relaciones diplomáticas, rotas en 1951.

El papa Francisco instó hoy al gobierno de China a continuar el diálogo iniciado con el Vaticano para superar el enfrentamiento del pasado y hacer posible el crecimiento “ordenado y armonioso” de la comunidad católica en ese país.

Papa Francisco
@Pontifex_es

“Espero que en China se pueda abrir una nueva fase que ayude a sanar las heridas del pasado, a restablecer y mantener la plena comunión de todos los católicos chinos, y a asumir con renovado esfuerzo el anuncio del Evangelio”.
13:30 – 26 sept. 2018

También llamó a la reconciliación de los 12 millones de católicos chinos, divididos entre la iglesia oficial y la clandestina.

Francisco apuntó así a calmar los recelos tras la histórica firma, el 22 de septiembre pasado, de un acuerdo entre China y el Vaticano que abre la vía a la normalización de las relaciones diplomáticas, rotas en 1951.

“La Iglesia en China no es ajena a la historia china ni pide ningún privilegio: su finalidad en el diálogo con las autoridades civiles es la de llegar a una relación basada en el respeto recíproco y en el conocimiento profundo”, señaló el papa en un mensaje dirigido hoy a los católicos del país asiático.Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *