«

»

Ene 13

El papa Francisco ya partió hacia Sri Lanka y Filipinas

Aguapey.Vaticano,12.01.2015.Es el séptimo periplo internacional que Francisco I realiza en su pontificado. A cinco meses de su visita a Corea del Sur, el Santo Padre vuelve a viajar a Asia para manifestar su interés por este continente0012041670

El papa Francisco partió hoy hacia Sri Lanka, donde dará inicio a su gira de seis días por Asia, que incluye también una visita a las Filipinas. Se trata del séptimo viaje al exterior desde que fue proclamado pontífice en marzo del 2013 y el segundo al continente asiático.

La salida fue desde el aeropuerto Roma-Fiumicino, a las 7 de la tarde locales. Como es su costumbre, el Papa subió al avión cargando personalmente su maletín negro de viaje.

Llegará a Colombo, capital de Sri Lanka, por la mañana. Será recibido por el recién elegido presidente tras las elecciones del pasado 8 de diciembre, Maithripala Sirisena.

Sri Lanka cuenta con 20 millones de habitantes de los que el 6,1% son cristianos, el 8,5% musulmanes, el 7,9% hinduistas y la mayoría, el 76,7%, budistas.

Durante su permanencia en la antigua Ceilán se reunirá con los representantes de todas las confesiones religiosas para defender el papel del diálogo interreligioso como medio para conseguir la paz.

El miércoles 14 de enero celebrará la misa para la canonización del que será el primer santo local, José Vaz, un sacerdote nacido en India que llegó como misionero a la isla en los momentos de una brutal persecución de los católicos durante el siglo XVII.

Visitará Madhu, en el territorio de los tamiles, enfrentados con los cingaleses en una cruenta guerra que ha durado cerca de tres décadas.

Al día siguiente, partirá hacia Filipinas y su llegada a este país está prevista a las 06.45, tras lo cual se retirará a descansar, ya que no tiene previsto ningún acto.

El viernes será el día de los saludos oficiales con las autoridades, de la misa en la catedral de Manila y de un encuentro con las familias filipinas en el Asia Arena.

El sábado el pontífice acudirá a Tacloban para visitar a los damnificados del tifón Yolanda, que arrasó la zona en noviembre de 2013.

En Manila el pontífice celebrará los dos encuentros que se esperan más multitudinarios de este viaje: un acto con los jóvenes en el campo de deportes de la universidad y una misa en el parque Rizal.

Tras una semana de viaje, regresará a Roma desde Manila el lunes 19 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *