«

»

Oct 18

El Papa invita a participar en la Jornada Mundial de los Pobres en Lourdes.

Aguapey.VATICANO,17.10.2019.Mediante un mensaje en vídeo, difundido el viernes 11 de octubre por la asociación Fratello, el papa Francisco animó a participar en la Jornada Mundial de los Pobres, que se celebrará del jueves 14 al lunes 17 de noviembre en Lourdes.
En un corto mensaje en vídeo difundido en la cuenta de Twitter de la asociación Fratello, el papa Francisco animó a participar en la Jornada Mundial de los Pobres, que se celebrará del 14 al 17 del próximo mes de noviembre en Lourdes.

En este vídeo, Francisco, que instituyó esta Jornada Mundial en junio de 2017, tras la experiencia del Jubileo de los excluidos, celebrado al final del Año de la Misericordia, recuerda la Jornada celebrada en Roma en noviembre de 2018.

“Anímense y vayan a la Jornada Mundial de los Pobres”

“Todo el mundo toma más conciencia de la pobreza, que es la pobreza que vivió Jesús también, momentos que fue dejado de lado, que no era aceptado”, explica.

“Es lindo juntarse, estar todos juntos”, afirma el Papa, invitando a todos a dirigirse a Lourdes para “estar junto a la Madre de Jesús allí, que la Virgen los proteja, les cuide, y estar con la Madre de Jesús, que era pobre también y conoce el lenguaje de la pobreza”. “Así que, anímense y vayan a la Jornada Mundial de los Pobres en Lourdes. Yo los bendigo y los acompaño desde aquí”, concluye el Papa.

Vídeo grabado el 5 de octubre

En una carta entregada a principios de mayo cuando viajaba en avión a Bulgaria, el Papa fue invitado a acudir él mismo a la reunión organizada en Lourdes por Fratello.

Estando ya cerrada la agenda de los viajes del Papa de 2019 –a finales de noviembre, por cierto, aún deberá viajar a Japón–, este aceptó grabar un pequeño vídeo, filmado el 5 de octubre, durante la entrevista concedida por Francisco al cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon, en la que participaba Étienne Villemain, fundador de Fratello.

Nicolas Senèze, en Roma. La Croix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *