«

»

Nov 03

El Papa nombró al reemplazante del obispo de Zárate acusado de fraude

Aguapey.Campana.Buenos Aires,03.11.2015.Monseñor Pedro María Laxague ocupará el cargo que dejó Oscar Domingo Sarlinga, quien presentó su renuncia tras ser denunciado por malversación de fondos, lavado de dinero y abuso de poder.

El papa Francisco nombró como nuevo obispo de Zárate-Campana a monseñor Pedro María Laxague en reemplazo de Oscar Domingo Sarlinga, quien presentó su renuncia luego de quedar envuelto en un escándalo que incluyó una denuncia por fraude.

Laxague tiene 63 años y era hasta ahora obispo titular de Castra Saveriana y auxiliar de la arquidiócesis de Bahía Blanca.

El religioso hizo sus estudios primarios y secundarios en el colegio salesiano San Pedro, de Fortín Mercedes, y obtuvo el título de ingeniero civil en la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, según los datos biográficos que dio a conocer la agencia de noticias católica AICA.

Fue ordenado sacerdote el 15 de julio de 1989 en la parroquia Santa Rosa de Lima, de Coronel Pringles, por monseñor Jorge Mayer, arzobispo de Bahía Blanca, y después de su ordenación desempeñó diferentes cargos, tanto en la curia arquidiocesana como en la pastoral de la arquidiócesis de Bahía Blanca.

Vale recordar que Francisco había aceptado la dimisión de Sarlinga, de 52 años, como obispo de Zárate-Campana, de acuerdo con el cánon 401, 2 del Código de Derecho Canónico.

Sarlinga había quedado envuelto en denuncias de malversación de fondos, lavado de dinero, abuso de poder y comportamientos inapropiados./Minuto Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *