«

»

Abr 22

El Papa pidió a los cristianos no callar el anuncio de Jesucristo

El papa Francisco presidió esta mañana la misa en la capilla de la Casa Santa Marta, donde reside, en la que pidió a los cristianos no callar el anuncio de la Resurrección de Jesucristo, aun a costa de la propia vida, como lo hicieron los apóstoles. El pontífice, que hoy cumple 43 años de profesión religiosa, centró su homilía en el anuncio, la intercesión y la esperanza

Aguapey.El Vaticano,22-04.2016.El papa Francisco presidió esta mañana la misa en la capilla de la Casa Santa Marta, donde reside, en la que pidió a los cristianos no callar el anuncio de la resurrección de Jesucristo, aun a costa de la propia vida, como lo hicieron los apóstoles.

El pontífice, que hoy cumple 43 años de profesión religiosa, centró su homilía en el anuncio, la intercesión y la esperanza.

“Jesús está vivo es el anuncio de los apóstoles a los judíos y a los paganos de su tiempo y de este anuncio dieron testimonio con su vida y su sangre”, recordó.

“Cuando Juan y Pedro fueron llevados al Sinedrín, después de la curación del cojo, los sacerdotes les prohibieron hablar del nombre de Jesús, de la resurrección. Ellos con mucho coraje y simplicidad decían: ‘Nosotros no podemos callar lo que hemos visto y oído’”, señaló.

Francisco aseguró que los cristianos “tenemos el Espíritu Santo en nosotros, que nos hace ver y escuchar la verdad sobre Jesús, que murió por nuestros pecados y resucitó. Este es el anuncio de la vida cristiana: Cristo está vivo, Cristo ha resucitado, Cristo está entre nosotros en la comunidad, nos acompaña en el camino”.

Al referirse a la intercesión, el Papa indicó que “durante la cena del Jueves Santo, los apóstoles estaban tristes, y Jesús les dice: ‘No se turbe vuestro corazón, tengan fe. En la casa del Padre hay muchas moradas. Voy a prepararles un lugar’” y explicó que esto significa que “con su oración Jesús intercede por cada uno de nosotros”.

“Así como a Pedro le dijo una vez antes de la Pasión: ‘Pedro yo he rezado por ti’, ahora Jesús es el intercesor entre el Padre y nosotros”, puntualizó.

“El cristiano es un hombre de esperanza, que espera que el Señor vuelva”, destacó sobre la tercera dimensión, y añadió: “Toda la Iglesia está en la espera de Jesús, Jesús volverá. Esta es la esperanza cristiana”.

Por último, Francisco invitó a los cristianos a interrogarse: ¿Cómo es el anuncio en mi vida? ¿Cómo es mi relación con Jesús que intercede por mí? ¿Cómo es mi esperanza? ¿Creo realmente que el Señor ha resucitado? ¿Creo que reza por mí ante el Padre? ¿Y que cada vez que lo invoco Él está rezando por mí, e intercede? ¿Creo realmente que el Señor volverá, vendrá? Nos hará bien interrogarnos esto sobre nuestra fe: ¿Creo en el anuncio? ¿Creo en la intercesión? ¿Soy un hombre o una mujer de esperanza?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *