«

»

Oct 16

El Papa pidió luchar juntos contra la pobreza, que degrada, ofende y mata

Aguapey.El Vaticano,16.10.2016.El Papa cerró hoy la canonización de Brochero, el primer santo que nació, vivió y murió en la Argentina, con un llamado a luchar contra la pobreza.

“Mañana se celebra la Jornada Mundial contra la pobreza. Unamos nuestras fuerzas, morales y económicas, para luchar juntos contra la pobreza que degrada, ofende y mata tantos hermanos y hermanas, actuando políticas serias para las familias y para el trabajo”, dijo, antes de la oración mariana del Angelus, ante unas 80.000 personas que llenaban la Plaza.

También saludó “cordialmente” a todos los que llegaron de distintos países para rendirle homenaje a los siete nuevos santos (al margen del “Cura gaucho”, dos franceses, dos italianos, un español y un mártir mexicano). Cuando mencionó especialmente a la delegación oficial de nuestro país, encabezada por el presidente Macri, estallaron aplausos del nutrido público argentino presente.

Francisco saludó luego, uno por uno, a los más de 200 obispos venidos a la ceremonia, así como a los centenares de sacerdotes, cálido, sonriente y de muy buen humor, que hasta le ofrecieron un mate. Para alegría de la multitud, el Papa se subió luego al papamóvil para saludar a los miles de fieles presentes, entre los cuales muchos mexicanos venidos por su nuevo santo. Entonces, como no podía ser de otra manera, fue vivado por los argentinos, eufóricos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *