«

»

Ene 20

El Papa planea visitar la Argentina en el 2016

Aguapey.En vuelo desde Filipinasa Italia, 20.01.2015.arg_franAsí lo afirmó a bordo del vuelo que lo lleva de regreso a Roma desde Filipinas; confirmó que en septiembre visitará Estados Unidos y este año está en Bolivia, Paraguay y Ecuador. Durante la rueda de prensa de una hora de reloj que concedió a 10.000 metros de altura en el vuelo que desde Filipinas lo llevaba a Roma, el papa Francisco confirmó que son Bolivia, Paraguay y Ecuador los tres países de América latina que visitará este año, y confirmó que su plan «provisorio», es viajar el año próximo a Chile, Argentina y Uruguay.

«Están previstos para este año, está todo aún en borrador, Ecuador, Bolivia y Paraguay. El año próximo, si Dios quiere, quisiera hacer Chile, Argentina y Uruguay… Y Perú falta, pero no sabemos dónde ponerlo, pero es todo provisorio», dijo, al contestar una pregunta.

Confirmó, además, que cuando viajará a Estados Unidos en septiembre próximo para participar del Encuentro Mundial de Familias en Philadelphia, también pasará por Nueva York para visitar la Asamblea General de las Naciones Unidas, y Washington. Allí, además de ser recibido por el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, canonizará a Junipero Serra, un franciscano, reveló.

Preguntado si podría llegar a Estados Unidos desde la frontera con México, el Papa admitió que «sería lindo, una señal de hermandad para los migrantes», pero que era imposible por problemas de tiempo. «Ir a México sin a visitar a la Virgen (de Gudalupe) es un drama y puede estallar una guerra», bromeó, agregando que «después habrá tiempo para ir».

También dijo que viajará por primera vez al continente africano hacia fines año, visitando a dos países: la República Centroafricana y a Uganda.

«Creo que será hacia el final de este año, por el tiempo, para que no haya lluvias», detalló, al afirmar que se retrasó un poco este viaje por el ébola. «Es una responsabilidad grande hacer grandes reuniones por los contagios», explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *