«

»

Oct 25

El Papa recibió a Maduro y se inicia el diálogo en Venezuela

Aguapey.Caracas.Venezuela y El Vaticano,25.10.2016.De forma sorpresiva, el mandatario viajó a Roma; horas después el representante del Vaticano en el país latinoamericano anunció el inicio del diálogo entre la oposición y el oficialismo

  Pdte. @NicolasMaduro es recibido en la Santa de Sede de Roma 

El Papa Francisco recibió al presidente venezolano Nicolás Maduro en una reunión privada en El Vaticano, en una visita sorpresa del mandatario sudamericano en medio de la “preocupante situación” por la crisis política que enfrenta su país y para la que el Pontífice pidió un “diálogo constructivo” que permita “aliviar el sufrimiento de la gente”.

Horas después del encuentro, el enviado del Vaticano a Venezuela, Emil Paul, informó que la fecha fijada para el comienzo del diálogo es el 30 de octubre en la isla de Margarita, donde participarán representantes del oficialismo y la oposición de Venezuela.

El encuentro entre Francisco y Maduro “se dio en el marco de la preocupante situación de crisis política, social y económica que el país está atravesando y que repercute pesadamente sobre la vida cotidiana de toda la población”, confirmó El Vaticano en un comunicado posterior.

 

“De esta forma, el Papa, que tiene en el corazón el bien de todos los venezolanos, deseó continuar ofreciendo su contribución a favor de la institucionalidad del país y de cada paso que contribuya a resolver las cuestiones abiertas y crear mayor confianza entre las partes”, agregó la Santa Sede.

El Pontífice invitó al mandatario, en esa línea, a “emprender con coraje el camino del diálogo sincero y constructivo, para aliviar el sufrimiento de la gente, de los pobres en primer lugar, y promover un clima de renovada cohesión social que permita mirar con esperanza al futuro de la nación”. 

Papa Francisco envía carta a Maduro por “grave” situación de Venezuela http://bit.ly/1W2vO5U 

La visita de Maduro al Vaticano se da en el marco de una crisis política en Venezuela para la que la Santa Sede ha reiterado su intención de mediar entre el gobierno y la oposición.

El enviado del Vaticano a Venezuela, Emil Paul Tscherrig, informó que la fecha fijada para el diálogo es el 30 de octubre en la isla de Margarita. Aseveró que el objetivo es buscar acuerdos y superar la discordia. “Hoy se ha iniciado el diálogo nacional durante encuentros entre representantes del gobierno y oposición con el propósito de establecer las condiciones para convocar una reunión plenaria en la isla de Margarita el 30 de octubre de 2016”, indicó./Gira Bs. As.descarga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *