«

»

Abr 09

El Papa, ¿sigue siendo “vicario de Jesucristo”?

Aguapey.VATICANO,09.04.2020.La última edición del Anuario Pontificio destaca la dimensión de obispo de Roma del Papa, mientras que la mención “vicario de Jesucristo” se reduce a una nota que reúne los “títulos históricos”.

“Intentemos, si podemos, aprovechar este tiempo lo mejor posible”, exhorta Francisco, “seamos generosos”, “ayudemos a quien lo necesita en nuestro entorno”, “recemos al Señor por los que pasan por esta prueba en Italia y en el mundo”. “Aunque estemos aislados, el pensamiento y el espíritu pueden llegar lejos con la creatividad del amor”, asegura.

“Celebramos la Semana Santa de una manera verdaderamente inusual, que manifiesta y resume el mensaje del Evangelio, el del amor ilimitado de Dios. Y en el silencio de nuestras ciudades, resonará el Evangelio de Pascua”, afirma el Papa. “Esta fe pascual alimenta nuestra esperanza. (…) Es la esperanza de un tiempo mejor, en el que también nosotros podamos ser mejores, finalmente liberados del mal y de esta pandemia. Es una esperanza: la esperanza no defrauda; no es una ilusión, es una esperanza”.

En conclusión, el Papa invita a tener “un gesto de ternura con los que sufren, con los niños, con los ancianos”, a quienes asegura que “el Papa está cerca”.

El Vaticano precisó, el sábado 4 de abril, las modalidades exactas de las celebraciones pascuales del papa Francisco que, de manera excepcional, celebrará la Semana Santa sin la presencia de los fieles.NicolasSenèze.LaCroix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *