«

»

Sep 25

El Partido Liberal avanza en su incorporación al macrismo.

Aguapey. Buenos Aires,25.09.2016.Así titularon los macristas la reunión con los liberales.
Autoridades del PL se reunieron con el vice-ministro del Interior de la Nación para conversar sobre la posibilidad de sumarse a Cambiemos. Del encuentro participaron la vice-intendenta Any Pereyra, el presidente del partido, Julián Miranda Gallino, y Eduardo Hardoy.

Las autoridades del Partido Liberal mantuvieron una reunión con funcionarios nacionales para avanzar en la incorporación de la fuerza a la alianza Cambiemos. “Se habló de la posibilidad de que el PL se sume a la alianza nacional”, confirmó a El Litoral Eduardo Hardoy, quien participó del cónclave con el viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca. En la actualidad los liberales mantienen una alianza con el kirchnerismo.
La viceintendenta Ana María Pereyra, el concejal y presidente de la fuerza Julián Miranda Gallino y el dirigente Eduardo Hardoy se reunieron el jueves con el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, para dialogar sobre la incorporación del Partido Liberal a la alianza nacional Cambiemos, coalición liderada por el presidente Mauricio Macri.
“Son conversaciones. Hablamos de la situación provincial y nacional. Del cambio que se inició en diciembre. El PL quiere ser parte de ese cambio”, aseguró Hardoy.
“Tenemos muchas expectativas de cara a 2017. La idea es sumarnos a Cambiemos en el orden nacional, no a Encuentro por Corrientes”, aclaró.
El ex ministro de Justicia del Gobierno provincial destacó que el sector interno que lidera apoyó a Macri desde 2011. “Hemos apoyado a Macri desde el año 2011. Ahora queremos sumar a Corrientes al proyecto nacional”.
Sin embargo, desde 2013 por decisión partidaria el liberalismo volcó sus votos al Frente para la Victoria.
“Primero debemos conversar con todos los integrantes del partido. Coincidimos con el Gobierno nacional. Será la Convención y el Comité Ejecutivo los que definan las alianzas”, agregó.
Consultado respecto a un posible conflicto en la Municipalidad capitalina donde conviven peronistas y liberales, Hardoy sostuvo: “Ellos (Any Pereyra y Fabián Ríos) tienen la representación de Corrientes. Ríos va a saber entender. Hoy no hay prioridad en hablar de alianza local o provincial”.
“Nosotros trabajamos para el fortalecimiento del Partido Liberal y existe una posibilidad cierta de integrar Cambiemos. Dependerá del PL y de Cambiemos”, concluyó.
De la reunión también participó Juan Pablo Rotger, operador del PRO, quien compartió en Twitter una foto del encuentro. “Fui el encargado de juntar a las partes. Este es un proceso, un acercamiento. Nosotros intentamos sumar a todos los partidos. En el Partido Liberal había un sector muy afín a nosotros”, dijo a El Litoral.
El dirigente coincidió con Hardoy. “No es tiempo de evaluar una alianza; pero estamos cerca, hoy más que antes”, aseguró.
Confirmó además que se analizaron cuestiones institucionales. “Hablamos de la capacitación que Any (Pereyra) hizo en Israel sobre seguridad ciudadana. Se planteó la posibilidad de realizar algunos trabajos en conjunto. La relación es muy buena”, explicó.
“También analizamos la cuestión de las fotomultas. Sugerimos que era necesario trabajar en una fuerte campaña educativa para evitar que la ciudadanía crea que lo único que se busca es recaudar”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *