«

»

Dic 13

El Partido Nuevo ratificó a Tato como Presidente.

Aguapey.Corrientes,12.12.2016.Unánime reclamo por la libertad del líder nuevista. Tras la asunción de autoridades hubo un brindis con el ex gobernador preso.

El Partido Nuevo con nueva mesa directiva analizó la situación local, provincial y nacional y delineó el camino de alianzas hacia el 2017. “Con Tato preso no se negocia”, fue la unánime postura de los integrantes de la Junta Provincial del PaNu. Al finalizar se trasladaron hasta el domicilio del ex gobernador para saludarlo por el año que termina y augurándole un 2017 en libertad.

En la mañana de este lunes 12, asumieron las autoridades recientemente electas del Partido Nuevo, surgidas de un proceso interno de consensos, donde ratificaron a Raúl Rolando Romero Feris  como único líder partidario. Asimismo insistieron que cualquier alianza a cargos electivos en la provincia con otros frentes no se efectivizará mientras  el ex gobernador continúe preso.

La Reunión del Comité Ejecutivo de la Junta Provincial del partido Nuevo se constituyó con la presencia de todos los representantes de cada uno de los departamentos que componen la geografía provincial.

En la oportunidad luego de asumidas formalmente las autoridades del organismo representativo partidario, se procedió a la elección de los cargos que componen la Mesa Directiva.

Por otra parte, se analizó pormenorizadamente. en base a un informe localidad por localidad, los diálogos que se mantienen con diversas fuerzas políticas con vistas a las elecciones del año que viene, dejando en evidencia un panorama distinto al provincial,  con una fuerte atracción hacia el PaNu en esta oportunidad, que podría hasta incluso encabezar fórmulas en varios distritos.

Al  analizar el orden provincial, aparece el mayor obstáculo para las otras fuerzas políticas, ya que si bien se mantiene buen diálogo con todas, la situación de preso político del líder partidario hace que el Partido no pueda mantener negociaciones en igualdad de condiciones.

De igual manera, el incierto panorama nacional tanto en lo económico como en lo político, augura un escenario en el que habrá que agudizar el ingenio para dar el mejor aporte, ya que de esa situación dependerán las propuestas que surjan para la participación de los partidos provinciales

Asimismo los diputados Oscar Armando García, Omar Yung y Víctor Américo Meza y la senadora Nora Nazar, realizaron un informe de lo actuado durante 2016, ratificando la postura independiente que el Partido Nuevo mantuvo, acompañando los proyectos del Ejecutivo que era necesario acompañar para bien de la provincia, como manteniendo una posición equidistante de los sectores en pugna, cuando esto amenazaba la paz social y política.

Pero lo que más se remarcó fue la posición que le toca desarrollar a la senadora Nazar, que con su marido preso soportó todo tipo de presiones como manera de torcer su voluntad.

Tras este análisis, los dirigentes nuevistas se trasladaron hasta la casa del líder naranja a expresarle su solidaridad y acompañamiento inclaudicable, y aprovecharon la oportunidad para analizar junto a  él lo tratado con anterioridad.

Allí Tato los instó a reforzar el trabajo partidario, apenas pase el período vacacional de enero, y a mantener el rol de árbitro en las próximas elecciones que le va a tocar ocupar al nuevismo, en vistas al duro enfrentamiento político que se avizora.

Finalmente, se brindó por un año con mejores perspectivas para los correntinos, y la pronta libertad del ex gobernador.

Nuevas autoridades

Comité Mesa Directiva

Presidente:  Raúl Rolando Tato Romero Feris
Vicepresidente 1º: Oscar Armando “Chino” García.
Vicepresidente 2º: Ángel Sandalio Verón.
Secretaria: Ana María Pencieri.
Tesorero: Magno Ramírez.
Vocales: Emilio Aquilino Navarro, Emilia Magdalena Francini, Carlos Obregón, Susana Margarita Mazaeda, Mario Jacinto Branz, Esteban Horacio Ibáñez. Cayetano Ávalos, Viviana Canaparro, Hernán Soto, Miguel Ángel Arizmendi, Julio Cesar Obregón,
Representante  de la Mujer: Eliana Nazer
Representante de la Juventud: Félix Omar Sosa Ayala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *