«

»

Mar 21

El pedido de intervención a Itatí no tuvo despacho

Aguapey.Itatí,21.03.2017.La Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General se reunió por màs de una hora para analizar el pedido de intervención a Itatí, Municipio cuyo Intendente y Vice están detenidos, acusados de integrar una banda narco. Un día previo al debate, oficialismo y oposición presentaron nuevamente posturas divididas.Al final no hubo Despacho

La semana pasada la Cámara de Diputados giró a la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General los proyectos del diputado Omar Yung (Panu) y del Ejecutivo Provincial, en los cuales se solicitaba la intervención del Municipio. Los expedientes se unificaron y tienen “preferencia” de tratamiento para este miércoles. Por ello, para esta mañana se convocó a la comisión, a los fines de avanzar en el debate de la iniciativa.

Omar Young, autor de uno de los proyectos, charló con la prensa y adelantó que hoy la comisión no va a producir despacho. Los legisladores decidirán si se unifican ambas iniciativas, ya que para Young “no es necesaria la intervención al Concejo Deliberante, ya que la acefalía se produce en el Departamento Ejecutivo Municipal, que está sin Intendente y vice”.

En cuanto a cuál de los proyectos será seleccionado, indicó que “veremos y lo charlaremos en el bloque”, agregando que “más que voluntad se trata de posicionamiento político”. Adelantó que “por la naturaleza del hecho debería darse esta semana ya que la gente espera la reacción de los Diputados”.

Luego de más de una hora reunidos los legisladores de la Comisión de Asuntos Constitucionales no produjeron despacho sobre el proyecto de intervención a la Musicalidad de Itatí. “Fue enriquecedor escuchar las diferentes posturas de cada uno de los legisladores y cuáles son los argumentos para el sí y para el no”, declaró la presidente de la comisión Laura Vischi.

Al ser consultada sobre si se debe intervenir Itatí la legisladora contestó “según el proyecto enviados hay que intervenir no sólo tenemos detenidos al intendente, el viceintendente y la secretaria del Concejo, sino que las condiciones del municipio no están dadas para que siga su curso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *