«

»

Ago 23

El peligroso consejo de Cavallo a Macri para resolver el tarifazo

Aguapey.Buenos Aires,23.08.2016.Domingo Cavallo destacó las intenciones del Gobierno y le pidió “usar el bisturí eficiente de los 90” en lugar de repetir políticas aplicadas por Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Reclamó que los aumentos de los trabajadores sean en base a la inflación futura, como intentó en un principio Cambiemos.

“Las intenciones (de Mauricio Macri) son buenas. Comenzó con algo que era necesario: replantear la relación de Argentina con el mundo para inspirar confianza”, subrayó en una entrevista en Radio Cultura.

Si bien evaluó que el Gobierno “está bien orientado”, le pidió repetir algunas de sus políticas. El ex ministro de Economía de Carlos Menem y de Fernando de la Rúa pidió en su blog que “ojalá que el complejo de querer diferenciarse de los 90 no lleve al presidente Macri y a sus ministros a persistir en el error de operar con el cuchillo carnicero kirchnerista en lugar de utilizar el bisturí eficiente de los 90”.
“Nada de lo que decidieron e hicieron los Kirchner hubiera sido posible de no haberse destruido, a partir del 2002, toda la base contractual de la economía y, de una manera particularmente perversa, la del sector energético” opinó.

Además, le recomendó al Gobierno para bajar el alza de precios que “la clave es que las paritarias se cierren en base a la inflación futura y no la actual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *