«

»

Dic 02

El PJ espera que “el país se ponga en marcha”

A un año de la asunción de Macri

Aguapey.Buenos Aires,02.11.2016.Consejo Nacional del Partido Justicialista, presidido por José Luis Gioja, advirtió que un año después de la asunción del gobierno de Mauricio Macri “las únicas medidas que se alientan están pensadas para incentivar la especulación financiera y el blanqueo de capitales de amigos y parientes, tal cual quedó reflejado en el Decreto 1206/16, que parece hecho a medida para declarar bienes y efectivo de familiares y amigos del Poder”. 

Tras la reunión de su Mesa Directiva, que analizó el primer año de gestión de la alianza Cambiemos, el PJ afirmó que “el Proyecto de Reforma Electoral y la incorporación de la Boleta Única Electrónica (BUE) no es un tema prioritario para salir de la crisis en la que Argentina se encuentra sumida”. El Consejo Nacional, integrado entre otros por Daniel Scioli, Miguel Pichetto, Verónica Magario, Omar Perotti, y Juan Manuel Abal Medina, ratificó que no se opone a la inclusión de la tecnología en materia electoral pero alertó que “es necesario hacer un profundo análisis, detallado y pormenorizado, para despejar cualquier duda sobre la vulnerabilidad y la transparencia del sistema, para que se garantice el normal desarrollo de los comicios en todo el país y el control popular del acto electoral”.

“Los miembros de la conducción del Peronismo Nacional”, tal como se definen a sí mismos, abordaron, entre otros temas, el estado de la salud pública en el país y denunciaron “un marcado retroceso” en las políticas sanitarias, área donde es “notoria la ausencia del Estado Nacional”, que ha abandonado “distintos programas de probado éxito”.

El Consejo Nacional del PJ sostuvo que “la economía, en términos generales, no crece”,  y “la parálisis y el retroceso en la actividad industrial y comercial es notorio y creciente”. El documento difundido al término del encuentro, consigna que “tampoco repunta el consumo; la producción está en caída; los índices de confianza en el Gobierno descienden mes a mes, y las economías regionales sufren y se resienten, entre otras cosas, porque sus producciones son sustituidas por importaciones indiscriminadas”.

Los dirigentes del PJ manifestaron su preocupación, además, por “el extendido estado de frustración” de la población, que se refleja en las “situaciones de dramatismo” con las que se encuentran a diario a lo largo y a lo ancho del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *