«

»

Jun 02

El PJ exigió «seriedad, responsabilidad y racionalidad» en las tarifas

«NO SE PUEDE HACER ENSAYO-ERROR EN ESTOS TEMAS»

Aguapey.Buenos Aires,02.06.2016.El titular del PJ, José Luis Gioja, afirmó que los incrementos de luz y gas en varias provincias «es impagable» porque «sobre todo recae sobre los sectores más vulnerables», y advirtió al gobierno nacional que «no se puede hacer ensayo-error en estos temas”.

“No puede ser que una abuela en Neuquén, que vive a 20 kilómetros de la Planta Productora, pague más de gas que una alemana que recibe el gas que se extrae en Rusia y viaja por miles de kilómetros de gasoductos”, criticó Gioja, quien sostuvo esa también es el pensamiento del Consejo Nacional del PJ, «sobre todo los representantes neuquinos y los mesopotámicos».

En tanto la queja de los mesopotámicos radicó en que “en el litoral no existe la red domiciliaria de gas, la garrafa social, a la que hay que ir a buscar a 5 o 10 kilómetros del pueblo, termina siendo más cara que la que se compra en cualquier negocio, y dependemos de la energía eléctrica que se hace impagable”.

Por su parte, el vicepresidente del partido, Daniel Scioli, alertó que los tarifazos en la luz (ayer suspendido por la Justicia) y el gas están generando «perjuicios» a «muchos establecimientos industriales» y señaló que por eso «es importante que haya una revisión y un ordenamiento» del aumento.

«Ha llegado el momento de que, con mucha racionalidad y responsabilidad, repensar y ordenar el tema de las tarifas, porque está generando estragos. Ayer, intendentes daban casos concretos», mencionó en declaraciones a radio Vorterix.

Scioli recordó que en 2003 tuvo una discusión con el entonces presidente, Néstor Kirchner, y que él planteaba «gradualmente ir abordando» el incremento en los servicios públicos, pero finalmente se optó por mantenerlos congelados. «Ahora, entre tener las tarifas congeladas, y aumentarlas al 500 por ciento, había una posición intermedia. Necesitaba un abordaje, pero había una manera distinta de hacerlo, sin llegar a un extremo de lo que estamos hablando, con aumentos del 1600 por ciento», aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *