«

»

Jun 16

El PJ se reunirá para analizar la probabilidad de reforma.

Aguapey.Corrientes,16.06.2016.Será a fines de mes o inicios de julio. El presidente del partido, Gerardo Bassi, rechazó en duros términos modificar la constitución.

El presidente del Partido Justicialista (PJ), Gerardo Bassi e intendente de Goya, anunció ayer que convoca­rá a una reunión con todos los organismos partidarios para analizar y posible­mente rechazar la reforma constitucional que intenta llevar adelante el Gobierno provincial. La fecha exacta del cónclave partidario no está definida pero será en­tre los últimos días de este mes o los primeros de julio próximo. “Ellos son muy hábiles y buscan un (Ri­cardo) Colombi eterno. Yo estoy totalmente en contra del toqueteo a la Constitu­ción”, opinó Bassi sobre la idea de la administración radical en una serie de mo­dificaciones a la Carta Mag­na.

“Orgánicamente aún no hemos tomado ninguna decisión ni hemos char­lado del tema; pero en lo personal estoy totalmente en contra del toqueteo de la Constitución o de cual­quier tipo de reforma. Son muy hábiles y puede que hagan modificaciones con el solo fin de un Ricardo (Colombi) eterno”. Bassi es uno de los jefes comuna­les que posee una relación tirante con el Gobierno provincial, por el reparo de recursos e incluso por la distribución de obras en el segundo distrito electoral de importancia en la pro­vincia.

A inicios de la semana pasada el Gobierno a tra­vés del ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, reveló lo que se rumoreaba desde fines del año pasado. “Hay algunos borradores”, dijo el funcionario político del gabinete provincial y des­lizó una pequeña pista que también se ventilaba desde 2015. La pretensión de ex­tender mandatos de pode­res ejecutivos en todo el te­rritorio provincial por dos años, hasta 2017 y de esa forma quede coincidente el calendario electoral co­rrentino con el nacional.

También en la jornada de ayer habló el intenden­te de Santo Tomé: “Hay otras problemáticas que se tiene que atender y que tiene que ver con la tarifa, la inflación, los sueldos y los despidos. No podemos centrarnos en esta cuestión cuando hay cosas impor­tantes y prioritarias”, dijo Víctor Giraud. Uno de los referentes de los jefes co­munales del Frente para la Victoria (FpV). “Claramen­te estamos en contra de la reforma solamente para una re-re para intendentes, creo que es algo poco serio para la ciudadanía”, remar­có el intendente.

Las opiniones de pesos pesados en el peronismo provincial, hasta no se co­nocen. Por ejemplo la de Fabián Ríos quien aseguró que no se expresará has­ta que el proyecto llegue a la Legislatura. Carlos Es­pínola es uno de los que no se expresó hasta ahora con respecto a la posible modificación de la Carta Magna/diarioNorte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *