«

»

Jun 29

El PJ suspendió la reunión del Consejo Nacional Justicialista

Aguapey.Buenos Aires,29.06.2016.El partido que preside José Luis Gioja pospuso el encuentro para dentro de los próximos 15 días. Por ahora, el bloque del FpV no tendrá más bajas.

El Partido Justicialista pospuso la reunión Consejo Nacional de mañana para los próximos 15 días. La excusa que da el espacio que conduce José Luis Gioja y secunda Daniel Scioli es la proximidad de la conmemoración del 42° Aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón. De esta manera se mantiene la expectativa sobre un posible nuevo quiebre del bloque de diputados del Frente para la Victoria, que hoy cuenta con 70 miembros.

A su vez, en un comunicado se indicó que el presidente del PJ, José Luis Gioja, “atento a la realidad que se vive en los bloques parlamentarios(diputados, senadores y PARLASUR)” resolvió “formar una Comisión de Acción Política, integrada por los gobernadores justicialistas, que colaborará con el Secretario Político del Consejo Nacional, para realizar un profundo análisis de la situación planteada en las representaciones parlamentarias”.

Desde el Consejo Nacional aclararon que la postergación no altera el plan para avanzar en la conformación de bancadas propias tanto en Diputados como en el Senado “alineadas” a la conducción del PJ, que llevarán el nombre de Partido Justicialista.

De suceder esto, los senadores y diputados peronistas replicarían el camino abierto por seis legisladores justicialistas del Parlasur, que confirmaron su separación del FpV para integrar un bloque propio.

Los parlamentarios del Mercosur que se despidieron del kirchnerismo son: Nelson Cornejo (Salta), Alfredo Béliz (Chubut), Alejandro Karlen (Corrientes), Tomás Strada (San Juan), Eduardo Nicoletti (La Pampa) y Jorge Cejas (Río Negro).

A partir del cónclave partidario que se realizará dentro de quince días, “lo más probable que ocurra es que lo que hoy es el bloque FpV-PJ se rompa y que de un lado quede el FpV que representa el kirchnerismo duro y puro y otro bloque que represente al PJ en el orden nacional”, confirmaron a NA fuentes del PJ.

El plan que tiene en mente la conducción del PJ es aceitar los vínculos con todos los desertores del FpV que, además del Movimiento Evita y el sector del misionero Maurice Closs, incluye al bloque Justicialista de Diego Bossio y los cuatro diputados liderados por Rubén Giustozzi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *