«

»

Oct 15

El poeta Orlando Romero presentó su libro «Dormiras bajo las estrellas» en la Feria Internacional del Libro en Santo Tomé.

Aguapey.SANTO TOME,14.10.2019.El pasado sábado 12 de octubre, en el marco de la 2da.Feria Internacional del Libro,el poeta alvearense Orlando Romero presentó su último poemario:»Dormirás bajo las estrellas»,impreso por editorial DUNKEN de Buenos Aires.

Le cupo al periodista y escritor correntino Ángel Mántaras Márquez hacer un breve análisis del libro y un recorrido rápido de la obra total,diciendo entre otros conceptos,que «Orlando Romero es un autodidacta,que sin conocer la técnica literaria escribe poesía con palabras sencillas,advirtiendo que tiene pasta de poeta y un porvenir indescifrable,toda vez que su obre futura dependerá de la construcción que el mismo autor vaya diseñando».

El presentador se preguntó «para que sirve la poesía en el siglo XXI en ésta época de comunicaciones a través de la robótica,la revolución tecnológica,digital,de inteligencia artificial.La poesía-definio el veterano escritor que algunos definen como la OSCURIDAD LUMINOSA,que es una definición para la vida misma,cuyo contraste es el germen que a través de la historia movió a los poetas a escribir,contar,comunicar,leer».

«Referenció que todo escritor para hacerlo previamente debe leer;admirar la obra de uno o más autores.Se comienza admirando a otros y se identifica con esos autores en lo que piensa-piensa»,-para más adelante expresar-«No hay poesía sin meditación;sin reflexión;sin pensamiento; sin introspección.»Para a continuación citar una respuesta de Kafka a la pregunta de un joven discípulo sobre el género literario»La poesía transforma la vida. A veces eso es aún peor».

Mántaras Márquez al final de su introducción a la obra dijo: «Un Orlando romántico,soñador,creador de sus propias fantasías,regresa nuevamente para entregarnos versos de amor,y también de ternura,en el recuerdo de un ayer no tan lejano».

Luego de esta presentación la docente alvearense Romina Levy leyó el prólogo de su autoría,destacándose los párrafos:»Poeta,romántico,soñador,sus palabras son un mimo al alma.Orlando:Hombre que tiene el don de jugar con las palabras,que por un instante nos transporta a un mundo mágico donde gana más el corazón que la razón.Después de terminar de leer(«Dormirás bajo las estrellas»)te vas adar cuenta que siempre es bueno nutrir de sueños el alma,esa misma que un día o capaz sigue estando,aunque sea en silencio enamorada».

«Gracias Orlando:Por confiar en mí, por permitirme entrar a jugar con las palabras en tu libro y sobre todo por la espera y la paciencia,ya que existió un momento difícil en que la vida mepuso a prueba y tuve que enfrentarla.Hoy celebro la vida…millones de gracias».

Luego de la lectura del Prólogo del libro por su autora,Orlando Romero hizo gala de sus dotes como recitador,declamando dos poemas,uno dedicado a su madre,inspirado en una viejecilla alvearense que al termino de su actuación diciendo glosas le regaló un rosario,y a la cual nunca más vió. Esta interpretación realizada abajo del escenario y bajo la platea provocó yb estallido de aplausos que coronóla capacidad interpretativa de Romero,y dió fin ala presentación del poemario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *