«

»

Feb 19

El precio de la carne no para de subir y la gente consume cada vez menos.

Aguapey.CORRIENTES,19.02.2019.Un informe de Mauro Fernández, en puestos del Mercado de Productos Frescos, refleja una realidad contundente en materia del consumo de carne. Las ventas no paran de bajar tras las fiestas, y se prevén nuevos aumentos. “Se consume los mismos cortes, pero se compra menos cantidad”, expresó Alfredo, un carnicero del lugar. En las últimas horas volvió a subir la carne de vaca y de cerdo.

Alfredo contó que “el incremento viene desde las fiestas de diciembre. Son subas de poquito porcentaje pero que se dan casi semanalmente”.
“En total sería un 15 o 20% desde esa fecha…. Primero fue porque llovía, después porque no llovía, después por el aumento de naftas… siempre hay algo”, graficó el carnicero.

En cuanto a los precios en los cortes más requeridos, dijo que “la pulpa o el asado está a 220 pesos el kilo en carne de ternera y el de vaca a 130 pesos el kilo”.

Y agregó que “ayer subió el cerdo un 5% el precio, que no subía desde diciembre. Es la opción más económica, pero la gente no elige el cerdo. Hay muchos prejuicios por el consumo, pero es lo más barato y tal vez lo mejor”

Alfredo manifestó que “bajó la demanda en estos meses. La gente consume menos pero compra los mismos cortes. Desde las fiestas que estamos en caída”.

Y señaló que “no sabemos cómo va a seguir todo esto, ya no sabemos qué hacer”.

“El precio de la vaca sube mañana, ternera y cerdo ya aumentó el precio” indicó.

Además, el carnicero resaltó que “el aumento no sabemos por qué es”

Asimismo remarcó que “igual acá tenemos mejores precios que en supermercados”.

Por último, Alfredo dijo que “hay muchos puestos que cierran por los alquileres que no pueden pagar y nosotros hace 20 años que estamos acá y sobrevivimos, hay que aguantar y luchar no más, estamos en un momento complicado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *