«

»

Oct 17

El presidente del justicialismo correntino instó a revertir los años de postergación en Corrientes

Aguapey.Corrientes,17.10.2016.Recordando la movilización obrera y sindical que liberó a Perón el 17 de octubre de 1945, Gerardo Bassi dijo a los militantes del PJ que “Este es el momento más oportuno para reflexionar y honrar los principios del peronismo; y la mejor manera de honrarlo es empujando juntos un proyecto político que va revertir en Corrientes, tantos años de postergación”.

DÍA DE LA LEALTAD

Como Día de la Lealtad se conoce en la Argentina a la conmemoración anual del 17 de octubre de 1945, día en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

Desde la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, creada a su pedido, Perón había promovido los derechos de los trabajadores. Una gran cantidad de manifestantes —en su mayor parte provenientes del sur del Gran Buenos Aires— ocupó el centro de la ciudad, especialmente la Plaza de Mayo, logrando la libertad del prisionero. Al año siguiente, Perón sería elegido Presidente de la Nación.

Este día es considerado como el del nacimiento del peronismo y uno de sus máximos símbolos, así como uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino. Más allá del nombre dado por el Partido Justicialista, también es llamado Día de la Lealtad Peronista y 17 de Octubre.

MANIFESTACIONES DE BASSI

“Prácticamente ya estamos en campaña. Hay dos proyectos políticos y todos sabemos muy bien qué es lo que nos pasa cuando no alcanzan los votos para ganar una elección. Estamos orgullosos de ser los herederos del General Perón, de Evita y de las políticas públicas de Néstor y Cristina”.

“Con mucho trabajo, sueños, convicciones, voluntad y esfuerzo. El año que viene podemos cambiar la historia de Corrientes y Goya es un puntal fundamental y trascendental para que eso ocurra”.

“El país necesita volver a soñar y confiar en la política. Las mujeres necesitan recuperar su espacio. Un espacio que abrió Evita, fortaleciendo las ideas y el proyecto político de un hombre al que hoy recordamos: Juan Domingo Perón”.

“Este es el momento más oportuno para reflexionar y honrar los principios del peronismo; y la mejor manera de honrarlo es empujando juntos un proyecto político que va revertir en Corrientes, tantos años de postergación”.

“Acá no se trata de proyectos individuales ni personales sino de proyectos colectivos, que incluyan a todos. Este intendente es sólo un eslabón de una fuerte y poderosa cadena que es el Partido Justicialista. En esta unión, síntesis de trabajo, gestión y mucha militancia, nada ni nadie nos podrá parar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *