«

»

Jun 05

El Presidente «está bien» y el lunes «retomará su tarea si no hay complicaciones»

Aguapey.Buenos Aires,04.06.2016.EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EVOLUCIONA «BIEN», TRAS EL ELECTROCARDIOGRAMA QUE SE LE PRACTICÓ EN LA RESIDENCIA DE OLIVOS Y DESPUÉS DEL EPISODIO DE ARRITMIA QUE SUFRIÓ AYER, SEGÚN INFORMÓ EL JEFE DE LA UNIDAD MÉDICA PRESIDENCIAL, EL CARDIÓLOGO SIMÓN SALZBERG.

El jefe de la Unidad Médica Presidencial, el cardiólogo Simón Salzberg, confirmó hoy que el presidente Mauricio Macri se encuentra «bien» tras la arritmia que sufrió ayer y anticipó que «si no surgen complicaciones» y los resultados de los estudios programados para este mediodía son satisfactorios «puede retomar su actividad el próximo lunes».

«Dado que tuvo síntomas, se lo pudo ‘pescar’ a tiempo y revertirlo», dijo el cardiólogo a cargo de la Unidad encargada de velar por la salud del Presidente y su familia, en declaraciones a radio El Mundo, y definió el cuadro como una «fibrilación auricular que puede obedecer a muchísimas causas, entre ellas el estrés».

Salzberg salió al cruce de las informaciones periodísticas que desde primeras horas de la tarde de ayer daban cuenta de la internación del presidente en la Clínica de Olivos y aseguró que «la decisión (de internarlo) fue tomada 30 minutos antes de ir a la clínica», y que «cuando se dijo que estaba internado todavía no estaba».

«Hasta las 18.10 no teníamos claro si lo íbamos a internar», aseguró el profesional al agregar que el diagnóstico de la arritmia «no se hizo a las 15», sino que a esa hora Macri «sintió síntomas muy leves».

«La mayoría de los hombres no consultamos ante una molestia, no acudimos rápidamente al médico», relativizó Salzberg y agregó que «normalmente (los médicos) esperan hasta 24 horas para tratar una fibrilación auricular».

«Con la gente de la Clínica de Olivos se hizo todo tan rápido y tan bien que en dos horas se solucionaron todos los problemas que habitualmente no se solucionan», afirmó al fundamentar que tras cuatro horas de internación, Macri fuera dado de alta.

Por último, indicó que en casos como éste, «se recomienda reposo» y que tras el episodio sufrido, Macri «se merece un descanso».

«Si todo está bien, si no hay complicaciones puede retomar su actividad» porque «el episodio fue agudo y no tiene por qué volver a repetirse».

Por su parte, el cardiólogo Daniel López Rosetti, explicó en radio Mitre que la fibrilación auricular es «la pérdida del ritmo habitual del corazón» y que en el caso de Macri «parece ser aislada».

«Es obvio que los estudios determinaron que el corazón estaba bien y se estaba en presencia de un corazón sano porque si no, no hubiese vuelto a su residencia», dijo el especialista y agregó que el episodio «es un llamado de atención» pero que el Presidente «está en muy buenas manos».

Después de mediodía

 

Tras someterse a nuevos estudios, el Presidente recibió a Ernesto Sanz y Emilio Monzó, entre otros. Luego de la arritmia detectada ayer, permanecerá en reposo el fin de semana y deberá tomar medicación. Mauricio Macri permanecerá en reposo en la Quinta de Olivos tras la arritmia detectada aye

 

Mauricio Macri permanecerá en reposo en la Quinta de Olivos tras la arritmia detectada ayer
Simón Salzberg, director de la Unidad Médica Presidencial, aclaró este mediodía que el Presidente fue sometido a nuevos estudios por la mañana que arrojaron resultados positivos. Precisó que el mandatario deberá tomar una medicación contra las arritmias durante las próximas semanas y «se le van a practicar controles por una cuestión de prevención».
 
«Le pedimos que trate de evitar por ahora situaciones estresantes, pero puede tener reuniones sociales o de camaradería», dijo 
Al cabo de esos estudios,Mauricio Macri recibió a dirigentes de Cambiemos en la Quinta de Olivos, donde pasará el fin de semana. Encabezó una reunión para analizar la coyuntura del país y la agenda venidera del Gobierno junto al ex senador nacional Ernesto Sanz y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, entre otros dirigentes.
 
«La reunión estaba prevista desde antes y anoche pensamos que se iba a suspender, pero el Presidente decidió mantenerla. Está bárbaro y con todas las ganas», destacó el ex titular del Comité Nacional de la UCR. Por su parte, al abandonar Olivos, Monzó manifestó: «Mauricio está muy bien. Fue todo muy normal, muy distendido».
 
El Presidente fue trasladado a la Clínica Olivos ayer a las 19.20, luego de que persistiera una leve arritmia cardíaca detectada en horas de la tarde. Tras cuatro horas de observación médica, el mandatario fue dado de alta y trasladado a la Residencia Presidencial, en donde permanecerá el fin de semana sin actividad oficial.
En diálogo con Radio Mitre, el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, resaltó que el jefe de Estado «está bien». Y afirmó que el líder del PRO permanecerá el fin de semana en la residencia presidencial para llevar adelante el reposo indicado por la Unidad Médica Presidencial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *