«

»

Feb 25

El primer Parque Foresto Industrial del país será inaugurado el 6 de marzo en Santa Rosa

Aguapey.25.02.2015.EnIndustriaMadereraEl próximo viernes 6 de marzo, el Gobierno provincial inaugurará el primer Parque Foresto Industrial del país en la localidad correntina de Santa Rosa. El gobernador Ricardo Colombi encabezará el acto que se desarrollará a las 8.30 en el predio del parque ubicado por ruta nacional Nº 118, Kilómetro 69

Además del Gobernador y funcionarios provinciales, participarán del acto, en carácter de expositoras, las principales industrias madereras de la provincia y asistirán al evento representantes de las empresas vinculadas a la cadena de foresto industrial de todo el país.

“A partir de infraestructura adecuada para la radicación de inversiones de alto valor agregado, propiciando la incorporación de tecnología, y generando un ordenamiento espacial armónico de Santa Rosa y localidades aledañas, el parque industrial tiene como objetivo elevar la competitividad de uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento a nivel provincial y regional”, indicaron desde el Gobierno.

El evento

A las 8.30, se concretará la apertura de la exposición “Productos de la Madera Correntina”.

A las 11.30, Acto Inaugural del Parque Foresto Industrial de Santa Rosa.

Disertaciones:

-Proyecto del Parque Foresto Industrial: ministro de Producción, Jorge Vara, y el ministro de Industria, Trabajo y Comercio; Ignacio Osella.

-Primera industria radicada en el Parque ZUAMAR SA: Directores Emmanuel Zuazquita y Enzo María.

-Importancia del Parque para la Cuenca Forestal centro Norte: Pte. De la Asociación Foresto Industrial del Centro de la Provincia de Corrientes, Daniel Baddessich.

-Situación actual del Sector Forestal y perspectivas: Pte. Asociación Forestal Argentina (AFOA), Jorge Barros.

-Palabras de cierre a cargo del gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi.

Luego se realizará el corte de cinta de la inauguración  y se prevé que el acto finalice a las 13.30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *