«

»

Jun 14

El PRO avalaría el proyecto reformista del Gobierno Provincial

Aguapey.Corrientes,14.06.2016.“Se nos planteo elaborar un documento base que destaquen valores que dan nacimiento a ECO y ejes temáticos de acá hacia adelante, una especie de actualización de la alianza. No hay una definición sobre los términos de la reforma política ni constitucional, por la necesidad de modificación de leyes, de organismos, de partidos políticos. Se va a formar una comisión que analizará las bases de reforma, y tomando en cuenta lo que está haciendo el gobierno nacional y cómo impactaría eso en el ámbito provincial. Me parece bien sentarse a hablar y unificar criterios, luego habrá que ir a la Legislatura y explicarles a la sociedad de qué se trata” manifestó Clodomiro Risau, Interventor del Pro en Corrientes.

Respecto a la unificación de mandatos dijo: “Es considerado como un hecho conveniente, son dos provincias que están desfasadas. Santiago del Estero y Corrientes, producirse una unificación de mandato sería conveniente, el gobierno respeta la autonomía de las provincias, si es adecuada esta unificación  y si es razonable podríamos acompañar”, mencionó.

“Es una decisión de la provincia, el gobierno nacional no puede exigir esto, son facultades de las provincias”, afirmó.

Respecto a la postura de Ingrid Jetter, dijo: “Creo que dijo que no era el momento, y como no vio la documentación no estaba a favor, en el PRO hay discusiones internas, se conversa y se llega al consenso y ante esto dialogaremos y seguiremos un camino de consenso”.

“Podría haber un aval del PRO, creemos que hay una necesidad de reforma política en el país. Por ejemplo en la boleta electrónica, creo que la mayoría de los partidos que conforman ECO  concuerdan y buscaremos más puntos de encuentro”, cerró el interventor del PRO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *