«

»

May 06

El PRO dice que no necesita patotas para gobernar en la Ciudad

ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION DE LOS VECINOS AUTOCONVOCADOS

Aguapey.Buenos Aires,05.05.2016.Matías Daglio, integrante de la agrupación Boca es Pueblo, denunció que la ambulancia para asistir a los heridos durante los incidentes de la víspera llegó antes que el patrullero, a pesar de que había más de trescientos vecinos reunidos en un edificio público.

Tras los incidentes de la víspera durante una reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 4 y la denuncia de una zona liberada, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, deslindó responsabilidades y afirmó que “nosotros no tenemos ninguna patota”. “Acá había gente que no estaba de acuerdo con un proyecto y esto terminó en una vergüenza”, se excusó el funcionario en diálogo con radio La Red.

Matías Daglio, integrante de la agrupación Boca es Pueblo, por su parte, reiteró la existencia de una “zona liberada” de parte de las fuerzas policiales, y denunció que la ambulancia para asistir a los heridos durante los incidentes llegó antes que el patrullero, a pesar de que había más de trescientos vecinos reunidos en un edificio público.

La reunión en la que se discutía la construcción del futuro estadio de Boca Juniors y el uso que se la dará a la actual Bombonera terminó con el ataque de una banda vinculada al macrismo, según denunciaron militantes del Frente para la Victoria que terminaron con dos heridos, Fernando Abal Medina –hermano del senador Juan Manuel– y Matías Scinica, quienes debieron ser internados en el hospital Penna.

La reunión del consejo Consultivo se realizó anoche en la Comuna 4, en Centenera al 2900, en Pompeya. Boca Juniors, el club presidido por el dirigente del PRO Daniel Angelici, fue el único oferente en la licitación para la venta de las 3,2 hectáreas en los terrenos públicos vecinos a Casa Amarilla, en los que originalmente se iban a construir viviendas sociales. Boca quiere levantar allí un nuevo estadio para 80 mil personas y hacer un shopping en La Bombonera. La oposición denuncia que ese negocio es una demostración de la estrecha relación entre la gestión porteña que encabeza Rodríguez Larreta y la del presidente del club y operador macrista.

La reunión de ayer estaba pensada para llegar a un consenso sobre estas cuestiones. Pero, según denunciaron los asistentes, una patota del macrismo apareció para tomar el mando del encuentro y amedrentar a todo el que quisiera decir algo en contrario del proyecto.

La agrupación Boca es Pueblo –que en la movilización del 24 de marzo pasado por el 40º aniversario del golpe de Estado se destacó con una bandera que decía “Boca es Pueblo–Macri es la Dictadura”– defiende la permanencia de la Bombonera en la Boca, barrio que ha sido declarado en emergencia habitacional por la Legislatura en 2007, y propone que los terrenos en disputa se destinen a la construcción de viviendas sociales.

Durante la agresión de la víspera, Scinica recibió un cuchillazo en el cuello, mientras que Abal Medina recibió un brutal golpe en el rostro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *