«

»

Abr 22

El PRO extiende el beneficio impositivo para bebidas espumantes

Aguapey.Buenos Aires,22.08.2016.El Gobierno nacional tiene lista la prórroga de la exención de impuestos para los champagnes, que Macri había dispuesto a principios de este 2016 hasta fines de abril. Según anunció el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, el presidente lo extenderá hasta fin de año, aunque espera que el Congreso dé sanción definitiva para su eliminación.

Lo anunció el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo. La medida se hará oficial en unos días.

El escenario del anuncio no podía ser más favorable: la cena de gala de cierre del Campeonato del Mundo de Sommeliers. Allí, el gobernador de Mendoza, integrante de la alianza Cambiemos, dijo que el decreto que extiende hasta el 31 de diciembre la excención impositiva a las bebidas espumantes espera que se publique a la brevedad.

Sin embargo, las bodegas esperan un premio mayor: la total eliminación del tributo, que es del 12 por ciento de su valor. Por ello, espera que avance en el Congreso un proyecto de ley que ya fue aprobado en Senado y espera su tratamiento en Diputados. “El champagne no es un bien suntuario, es un vino, que además es Bebida Nacional”, sostuvo Sergio Villanueva, de la Unión Vitivinícola Argentina (UVA) al matutino El Cronista Comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *