«

»

Jun 14

El progresismo según Sanz

Aguapey.Buenos Aires,14.06.2016.El ex titular de la UCR, Ernesto Sanz, evaluó que “fueron muy positivos” los primeros seis meses de gestión de Mauricio Macri. “Fueron muy positivos porque se hizo cargo de una herencia muy pesada y evitó una crisis”, remarcó.

“Ahora hay que superar este bache existente entre las medidas que se toman y los beneficios que vendrán, pero creo que Argentina ha cambiado para bien”, afirmó el ex titular del radicalismo en radio Vorterix. “Este es un gobierno progresista”, añadió el ex senador por la provincia de Mendoza y sostuvo que en el país “está devaluada la palabra progresismo” porque “se confunde con 12 años de populismo de baja estofa”.

Al defender a la actual gestión, se explayó: “A mí no se me ocurriría analizar al Gobierno solo por lo que está pasando hoy, hay que analizarlo por lo que viene haciendo y, fundamentalmente por cuál es el rumbo, hacia dónde va”.

También apuntó que “es mentira” que el gobierno de Macri “sea un gobierno para los ricos”, y atribuyó esa percepión a una “construcción linguística perversa e hipócrita”. “Se tomaron medidas para el empleo, la movilidad social, la apertura de la economía para crecer y que pueda haber inversiones”, agregó.

Sobre el ajuste de tarifas, Sanz aseguró que “el propio gobierno reconoció que tenía que revisarse, ahora está en pleno proceso de rectificación y me parece que es bueno que si se equivoca en algún momento, pueda haber una recomposición”.

También defendió al ministro de Energía. Juan José Aranguren, por su participación accionaria en la empresa petrolera Shell. “No ha tomado medidas que hayan beneficiado a la empresa. Las licitaciones fueron a Shell nacional, él no tiene injerencia. Confío en Aranguren, tengo la mejor opinión”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *