«

»

Abr 18

El proyecto ingresó a la Cámara de Diputados de Corrientes: Candidatos y legisladores del Frente para la Victoria impulsan proyecto para frenar el nuevo tarifazo de la DPEC.

Aguapey.CORRIENTES,18.04.2019.El primer candidato a senador Martín Barrionuevo y el primer candidato a diputado “Tatin” Acevedo, junto al bloque de legisladores del PJ; presentaron proyecto para suspender la audiencia pública convocada por la DPEC que pretende aplicar nuevos aumentos en el precio de la luz. “En los últimos 3 años la DPEC aumentó 710% la tarifa. Con el 50% de pobreza, 64% de inflación en alimentos, la desocupación que se duplicó; las tarifas de luz son impagables”, indicaron los candidatos del Frente para la Victoria.

El primer candidato a senador provincial y actual diputado, Martín Barrionuevo; el candidato a diputado provincial y actual legislador; César “Tatin” Acevedo; junto al bloque de Diputados del PJ presentaron un proyecto solicitando al Gobierno Provincial que suspenda la convocatoria de Audiencia Pública de la DPEC fijada para el 30 de abril en la Cruz; en consonancia con el Congelamiento Tarifario anunciado por Nación.

Martín Barrionuevo y “Tatin” Acevedo detallaron que “en los últimos 3 años la DPEC aumentó 710% la tarifa” del servicio eléctrico; con un medio de 1.800 Kw. que aumentó “de $490 a $4.000” lo que representa hasta “el 30% del salario de una docente, un médico o un trabajador estatal provincial”.

La iniciativa de los candidatos y legisladores del Frente para la Victoria argumentaron “con el 50% de pobreza, 14% de indigencia, 64% de inflación en alimentos y una desocupación que se duplicó; las tarifas actuales de la DPEC ya son impagables. Cuánto más pretenden aumentar, cuánto más impagables serán con el nuevo tarifazo”, señaló Martín Barrionuevo.

Además, se conocieron las “medidas de congelamiento de tarifas de servicios públicos impulsados a nivel nacional; eso incluye el precio de la luz y el Gobierno provincial debería adaptarse a esas medidas”, añadió.

“Tatin” Acevedo ratificó que el Frente para la Victoria y los legisladores Peronismo trabajan para “frenar los tarifazos y el ajuste que pretenden hacerles pagar a las familias correntinas, la mayoría de ellas debajo de la línea de pobreza”.

Ratificó que en la Legislatura presentarán iniciativas para “para aumentar los salarios por sobre la inflación de los estatales, para recuperar puestos de trabajo perdidos y generar nuevos empleos en el ámbito privado a través de iniciativas productivas e industriales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *