«

»

Ene 05

El pueblo de Alvear salió a la ruta para pedir seguridad

Aguapey.Alvear,05.01.2015.Con la premisa de pedir justicia y decir “basta de inseguridad y de impunidad”, un centenar de vecinos de Alvear salió esta siesta a cortar el tránsito sobre la Ruta 14. El pueblo se movilizó tras el violento intento de robo sufrido en un supermercado una madre y su hijo.

El tranquilo pueblo de Alvear está conmocionado desde hace varios días, cuando tomaron conocimiento del violento intento de robo a una madre y su hijo cuando atendían un supermercado local. Ambos debieron ser hospitalizados con heridas de bala y de arma blanca.

La gravedad de la situación hizo despertar a la comunidad que, a través de las redes sociales y los medios de comunicación alvearenses, se autoconvocó hoy a partir de las 15 en la Plazoleta de la Madre para marchar pidiendo mayor seguridad.

Con pancartas en las que se podía ver el pedido de “basta de inseguridad”, “basta de impunidad”, alrededor de un centenar de vecinos marchó hasta la Ruta Nacional Nº 14 donde cortaron el tránsito.

“Este es el momento de comprometernos y hacer valer nuestros derechos como ciudadanos: derecho a la vida, derecho a la salud y de vivir en paz”, dijeron algunos ciudadanos alvearenses en sus perfiles en las redes sociales, quienes publicaron fotos desde la ruta.

EL INTENTO DE ROBO

Cerca de las 21 del 31 de diciembre, a sólo tres horas de la llegada del año 2015, una empleada Thelma Abrigato, de 39 años, y su hijo Esteban Galiazzi, de 22, seguían atendiendo el supermercado y ya se disponían a cerrar para celebrar en familia.

Pero en ese momento llegaron al lugar dos hombres que, según trascendidos, hablaban lengua portuguesa y que, como excusa, manifestaron querer comprar unas cervezas. Dada las circunstancias festivas, la dueña y el muchacho les manifestaron que ya había culminado la atención al público y que no podría concretar la venta.

Al parecer la respuesta no fue la esperada y desató la furia de los ocasionales compradores quienes forcejearon con los familiares y terminaron hiriendo de un balazo a la mujer y propinándole una puñalada en el estómago al joven.

Inmediatamente un vecino se percató del incidente y dio aviso a las autoridades policiales, quienes acudieron raudamente al lugar. Pese a la premura del caso, los efectivos no llegaron a encontrarse con las víctimas puesto que fueron trasladadas de manera particular hasta el hospital local.

Tras las primeras curaciones y al ver la gravedad de las heridas, los médicos en turno ordenaron que el muchacho sea derivado al hospital de Santo Tomé donde fue intervenido quirúrgicamente y desde donde se informó a un portal digital de Santo Tomé que “su estado de salud es delicado debido a la herida de arma blanca que recibió en su estómago”.

Por su parte, su progenitora fue llevada a Curuzú Cuatiá dado que el proyectil interesó partes óseas de uno de sus brazos./Época.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *