«

»

Ene 21

El Reinado de Momo en Mantilla comienza éste viernes 23.

Aguapey. Pedro R. Fernández,21.01.2015.Este viernes 23 se hará la apertura formal del carnaval en Mantilla que en los últimos tiempos se ha convertido en el más importante del Departamento de San Roque. El evento organizado por el municipio liderado por María Cristina Acevedo será gratuito y participarán cuatro comparsas con el masivo acompañamiento de vecinos y visitantes. La segunda noche será el sábado 24 y de allí habrá que esperar hasta el 30 y 31 para el cierre de la edición 2015.


El Municipio encabezado por María Cristina Acevedo se hará cargo de la organización de “La Fiesta de Momo”, garantizando la gratuidad a este evento que tiene sus raíces en el espíritu familiar que otra vez se vio reflejado con la presencia de vecinos de todas las edades, que, en silletas o cualquier otro elemento buscarán la mejor vista de noches que se anticipan como mágicas.

Según comentó la jefa comunal, los miembros de Porambá, Renacer, Yasi Bera y Kuarahy Verá se encuentran trabajando a destajo para finalizar los trajes que les va a permitir este fin de semana desplegar todo su arte, brillo, color y danza. También está prevista la presencia de los carros alegóricos que como cada año deslumbrarán a quienes decidan ser parte de un nuevo año de carnaval.

Como en todos los años se espera la presencia de los visitantes y turistas, fundamentalmente del departamento. “Todos los años viene mucha gente de San Roque, Goya y otras localidades para ver nuestros carnavales, como así también muchos mantillenses que viven en otros lugares” dijo la intendenta Cristina Acevedo.

Balneario no habilitado

Otro de los puntos señalados a la prensa, la titular del Departamento Ejecutivo Municipal lamentó la situación de las lluvias que obligaron a inhabilitar el balneario “El Paraíso”, debido a que las aguas ganaron la playa. “Solo el día de la inauguración pudimos disfrutar, luego vinieron las grandes precipitaciones y nosotros tuvimos el gran inconveniente en el balneario para el cual teníamos mucha expectativa porque la gente nos anticipaba su presencia, pero es algo de la naturaleza que no podemos controlar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *