«

»

Feb 06

El sábado 7 segunda noche de presentación de los Carnavales saladeños 2015

Aguapey.Saladas,06.02.2015.descargaEste  sábado 7 de febrero,a partir de las 22:30, la ciudad de Saladas vivirá su segunda noche de Carnaval 2015, con calificaciones en varios rubros por parte de un calificado jurado, provenientes de Corrorrientes y de Santa Lucia.

El desfile en el Corsódromo “Pablo Ignacio”, ubicado en el complejo Nestor Kirchner, tendrá el siguiente orden de salida:

 

22.30 – Coeberacitos‬
23.25 – Chiquimundo Saladas
23.45 – Carismacitos‬
00.40 – Sambatuquines
1.15 – ‪   GrupoMartillazo‬
1.35 –   SAMBATUQUE 
2.20 –   Comparsa Coe Bera
3.15 –   Uhei Vera Saladas
3.35 –   Comparsa Carisma Show
4.30 – ‪  ‎New Porá

Este año Saladas apuntó alto en cuanto a los jurados para calificar sus carnavales, es así que el sábado 31 de enero pasado el reconocido muralista y artista plástico, arquitecto Fernando Calzoni se desempeñó como jurado junto al ritmista y Mestre de Bateria Manuel Fabio Dias, conocido como “El señor del ritmo” y la coreógrafa Gabriela Barrios.

Para la última noche calificable quienes calificaran los distintos rubros serán los artistas plásticos y diseñadores Jorge Gamarra y Eduardo Gelmi de Curuzú Cuatiá, y el joven correntino Mario Zamudio, músico,percusionista,actor y Director de teatro.

JURADO DEL SÁBADO 7/2

Quienes calificaran la segunda noche del Carnaval de Saladas 2015 serán: ANGEL MÁNTARAS MÁRQUEZ, periodista,escritor,especialista en vestuario,alegorias,carrozas y montaje de carnaval. Cuenta con un extenso curriciculum, en el que es dable destacar en esta oportunidad: Fué organizador del Carnaval de La Cruz en 2002( el cual no se realizaba hacia dos años); co-refundador de la comparsa Copacabana de Corrientes(después de 10 años de ausencia en los Carnavales correntinos); dirigió páginas de Carnaval en diarios y revistas de Corrientes y la Región.Actualmente dirige Aguapey Noticias y desde hace varios años se desempeña como jurado en los principales Carnavales de Argentina.

MIGUEL MACCARINI CIGERSA: Ritmista, artesano y pintor. Ha integrado desde pequeño la Escuela de Samba de la comparsa Ará Berá de Corrientes; co-fundador de la Cofradía de Ará Berá y co-fundador de Samba Show. Es uno de los sobrevivientes del accidente de Las Flores.Es periodista radial, y como tal conduce un programa en radio FM Sudamericana de Corrientes,que por estos días está dedicada a tratar la temática carnavalera de la región.

GUSTAVO COLETTI. Fundador del carnaval de comparsas en Santa Lucia, hace más de 16 años. Fundador y actual Director General de la comparsa”Urú Berá”, decana de los carnavales del Brillo y la Alegría.Diseñador de vestuario y carrozas del “Pájaro Brillante”, y de  comparsas de Goya,Lavalle y Villa Mercedes(San Luis).

 

EL CUMPLIMIENTO DE HORARIOS.

 

Los organizadores del Carnaval saladeño manifestaron en varios medios de la ciudad que la segunda noche de desfile tendrá como norma básica el cumplimiento de los horarios y el tiempo que debe utilizar cada comparsa y agrupación, atento a las muchas quejas recibidas con respecto a la primer noche.

 
 
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *