«

»

Jun 03

El sacerdote falleció en el Hospital de Quilmes, donde había sido internado poco antes por un infarto.

Estuvo en 2007 en Santa Lucia en cuyo atrio del Santuario saludo a familias que se acercaron al enterarse de su presencia.Saludo al entonces concejal Tata Sananez,a los candidatos a diputados constituyentes Araceli Ferreyra,Diego Vigay,Gabriel Romero,entre otros y junto al sacerdote luis Niella se retrataron con una fotografía que quedó para la posteridad.Minutos más tarde partía de la plaza Libertad la caravana del Frente Social para la Vitoria hacia el centro de Goya,pasando por Lavalle.Animaba el recorrido de la caravana de ás de 100 vehículos nuestro Director Ángel Mántaras.

Aguapey QUILMES BUENOS AIRES 03 06 2018 Farinello nació en Villa Domínico el 8 de febrero de 1937, en el seno de una familia de italianos y gallegos. A los 16 años ingresó en el seminario de La Plata y fue ordenado sacerdote en 1964. Durante largo tiempo, hasta 2010, fue párroco de la iglesia Nuestra Señora de Luján, cerca del centro de Quilmes.

Activo militante de la combativa Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, el Padre Luis fue siempre querido por los feligreses de su iglesia y, sobre todo, por las familias villeras a las que ayudó siempre a través de la parroquia o desde su Fundación.

También supo ser conductor de su propio espacio en la TV Pública hasta hace poco tiempo. En varias ocasiones se expresó a favor del celibato optativo para los sacerdotes y confesó más de una vez que estuvo enamorado de diferentes mujeres siendo cura. También fue una de las voces católicas más escuchadas en tiempos de debate sobre el matrimonio igualitario, sobre el que se expresó a favor desde un primer momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *