«

»

Nov 30

El Secretario de Turismo nacional Gustavo Santos,dijo en Loreto: «El turismo será el que dará trabajo en los próximos años»

Aguapey.LORETO,30.11.2019.El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos presidió junto al gobernador Gustavo Valdés la inauguración del Centro de Recreación y Turismo “Aventura Iberá”, ubicado en el departamento de San Miguel. Durante el acto, expresó respecto al trabajo que viene desarrollando el gobierno provincial tomando como polo de desarrollo al parque Iberá, desde la promoción del turismo, «El turismo será el que dará trabajo en los próximos años, porque otorga beneficios, preserva y da la oportunidad de que los jóvenes proyecten su vida en sus lugares de origen”.

El secretario de Turismo recordó que recibió pedidos para potenciar el Iberá ni bien empezada su gestión. “Cuando empezamos ya no paramos más”, enfatizó y nombró las distintas iniciativas logradas: unir el parque provincial con el nacional; crear un parque ecoturístico de 700 mil hectáreas; promocionar el destino en el mundo; crear un corredor de naturaleza, integrándolo con Iguazú, El Impenetrable y Bañado La Estrella; iniciar el Plan Maestro Iberá; entre otras gestiones.

“Los portales permitirán que muchos pueblos se conviertan en turísticos. El turismo será el que dará trabajo en los próximos años, porque otorga beneficios, preserva y da la oportunidad de que los jóvenes proyecten su vida en sus lugares de origen”.

“¡Bendito sea Loreto por esta obra!”, exclamó el funcionario, para finalmente destacar que la reconocida revista turística Lonely Planet ubicó a la localidad y al Iberá como uno de los “diez destinos turísticos imperdibles del 2020”. Por ello felicitó a Valdés y le entregó un cuadro en reconocimiento.

Presencias

Además de los mencionados funcionarios, participaron el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya; el secretario de Deportes, Jorge Terrile; legisladores, secretarios y subsecretarios provinciales; los intendentes de Itá Ibaté, Walter Almirón; Lomas de Vallejos, Julián Zalazar; Ituzaingó, Eduardo Burna; Isla Apipé, Candelaria Vargas; Caá Catí, Jorge Meza; Chavarría, Roberto Dieringer; el titular del IDERCOR, Vicente Picó y representantes de fuerzas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *