«

»

Ene 20

El Sector productivo fue muy castigado a consecuencias de las inundaciones por agua de lluvia

Aguapey.Corrientes,20.01.2015.campo-castigadoPasada las 11 de la mañana de este lunes, el Gobernador Ricardo Colombi recorre en helicóptero zonas del territorio provincial que se ven afectadas por las inundaciones ocasionadas tras las lluvias recientes. El mandatario arrancó el seguimiento desde la localidad de Chavarría, junto al jefe comunal, Evaristo Franco, acompañado por el Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi y el Director de Defensa Civil, Eulogio Márquez.

Chavarría, Esquina, Paraje Tala, Palmita y Malvinas serán los primeros lugares de sobrevuelo, tras lo cual se dirigirán hacia Goya, Santa Lucía y zonas aledañas.

Recordemos que el Gobierno de Corrientes activó un trabajo articulado de todas sus áreas ante la emergencia, con asistencia a los damnificados y monitoreo permanente de la situación.

Para ello se despliegan acciones a través de los ministerios de Salud, Producción, Educación y Desarrollo Humano, la Dirección de Defensa Civil, Vialidad, DPEC, Policía de Corrientes y Bomberos Voluntarios entre otros, destacándose además el contacto fluido con los intendentes de las comunas afectadas por las lluvias y el acompañamiento de las fuerzas vivas y asociaciones civiles en cada localidad.

Los sectores productivos han sido los más castigados, fundamentalmente el arroz, la ganadería y el tabaco y se despliegan las gestiones correspondientes para asistirlos ante la contigencia.

En tanto, a la población se la asiste con módulos alimentarios, chapas, frazadas, colchones y demás, mientras que agentes sanitarios recorren los lugares críticos, entregando medicamentos y asistiendo de manera integral a las familias afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *