«

»

Nov 16

El Senado es cultura: “Celebración” en la Legislatura

Aguapey.Corrientes,16.11.2016.Los personajes de historietas argentinas dirán presente mañana a las 11, en la muestra “Celebración” de Juan Manuel Sanabria, que quedará habilitada en el Salón de los Pasos Perdidos.
La exposición que celebra nuestra argentinidad, se enmarca en la conmemoración del bicentenario de la independencia que ha sido ampliamente difundido por el Vicegobernador Gustavo Canteros.
“Decidimos celebrar todo el año el Bicentenario con distintas actividades que se canalizaron a través del programa El Senado también es cultura, desde conciertos en las plazas, un ciclo de primer nivel que ofreció los mejores referentes de muestra música al público, a estas muestras que permiten a los artistas visuales dar a conocer su producción” expresó Canteros.
 
En la muestra Celebración se conjugan emblemáticos personajes de historietas principalmente argentinos, que logran una gran repercusión en las redes sociales, en cada inauguración. La misma “sintetiza un
sentimiento de hermandad y tolerancia en el marco del 200 aniversario de la declaración de la Independencia Argentina” afirmó Sanabria, que expone por primera vez en el espacio legislativo.
 
SOBRE EL ARTISTA
 
Juan Manuel Sanabria nació en Buenos Aires el 12 de enero de 1984, pero pasó su infancia en Corrientes donde se desarrolló como artista plástico. Autodidacta, de chico supo encontrar en los lápices, las fibras y las biromes, su mayor diversión, pero mucho más adelante encontró su mejor instrumento y su verdadera pasión: el pincel.
 
Comenzó a pintar en 2005, mientras cursaba sus estudios en la carrera de Publicidad, motivado por dos materias: “Historia del Arte” y “Teoría del  color”, donde debió empezar a usar los pinceles, los acrílicos y las telas, más por gusto que por obligación.
 
Con una pintura figurativa muy bien lograda, con acercamientos al hiperrealismo y coqueteos con el cómic y la historieta, Juan Manuel recorre en sus obras historias fantásticas y alegóricas, donde lo real y lo fantástico se fusionan en la magia de sus colores y personajes.
 
En Celebración, la muestra que se inaugurará el jueves, mitos y personajes sumergirán al espectador a la mágica experiencia de poder encontrarse con todos aquellos personajes y personalidades que hicieron (y hacen) que nuestra historia como nación celebre su grandeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *