«

»

Jun 30

El Senado estableció acuerdo a un pliego para el Poder Judicial

Aguapey.Corrientes,30.06.2016.En su 11ª sesión de este jueves, la Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador Gustavo Canteros convirtió en ley el proyecto enviado por la Honorable Cámara de Diputados por el que se declara patrimonio cultural inalienable a las expresiones y fiestas de carnaval.

A continuación, pasaron con media sanción a la Cámara de Diputados el proyecto por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.234 (“Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género”. Objetivos), impulsado por el Senador Tomás Rubén Pruyas.

El proyecto por el que se instituye el Seguro Escolar para todos los alumnos de establecimientos educacionales públicos y privados de la Provincia. El proyecto que establece normas para la atención de usuarios y/o consumidores en comercios, empresas de servicios públicos, entidades bancarias y/o financieras que registren una concurrencia masiva, garantizando un trato digno y correcto a los mismos. Y el proyecto de Ley por el que se crea un Programa de Enseñanza de Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar para la prevención de la muerte súbita cardíaca. Los mismos son iniciativa de la Senadora Nancy Aracely Sand Giorasi.

Asimismo, obtuvo media sanción el Proyecto de Ley presentado por la Senadora María Inés Fagetti por el que regula el funcionamiento de los establecimientos geriátricos en la Provincia de Corrientes.

Sumado a esto, es Resolución el proyecto de la Senadora María Inés Fagetti por el que se solicita al Poder Ejecutivo Provincial el inmediato envío de la Cuenta de Inversión 2015, en virtud de haberse cumplido el plazo establecido por el artículo 118º inciso 8 de la Constitución Provincial.

De igual manera, el proyecto por el que se solicita a la Dirección Nacional de Vialidad, proceda a la instalación de balanzas en las Rutas Nacionales Nº 12 y 14 del territorio provincial, autoría de la Senadora María Carolina Martínez Llano.

Seguidamente, la Cámara Alta dio acuerdo al pliego enviado por el Poder Ejecutivo Provincial para la designación en el cargo de Defensor de Ejecución de Penas, Medidas de Seguridad y Tutelares, con competencia en toda la Provincia, para la Dra. Norma Susana Arzuaga.

Interés legislativo

Para finalizar, el Alto Cuerpo expresó el interés legislativo por la realización de las IX Jornada del Sector Público, organizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, a realizarse el 12 de agosto en la ciudad de Corrientes; por la celebración de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen, que se conmemorarán el 16 de julio en Bella Vista; por el que se evoca y reconoce la vida y obra de Juan Domingo Perón al cumplirse el 1° de julio el 42° aniversario de su paso a la inmortalidad.

La realización de la 1er. Jornada 2016 sobre Genética Forense, organizada por el Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial; las charlas de Prevención de Gripe en Escuelas y testeos de VIH Sida gratuitos, que realiza el Instituto Superior de Formación y Capacitación de la Cruz Roja Argentina – Filial Corrientes; el nuevo tramo inaugurado por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes del Mural de la Correntinidad que reivindica a los héroes de la independencia. Y el asesoramiento científico que prestará el Dr. Ricardo Vanni, investigador de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE y del IBONE, mediante convenio entre esa Facultad y el Organismo de Agricultura de China sobre la planta forrajera Stylosanthes.

Así también manifestó la adhesión a la celebración del “Día Mundial del Asistente y Trabajador Social”; a la celebración del “Día Internacional del Cooperativismo”; y a la celebración del “Día de la Agricultura Nacional Argentina”, que se conmemora el 02 de julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *