«

»

Oct 14

El Senado provincial realizó este jueves su 20ª sesión ordinaria

Aguapey.Corrientes,14.10.2016.La Cámara de Senadores sesionó este jueves en su 20ª sesión ordinaria, presidida por el vicegobernador Gustavo Canteros, aprobó con media sanción el Proyecto de Ley presentado por el Senador Henry Fick por el que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en la Sección Rural de Monte Caseros, con destino a la construcción del Parque Industrial de Juan Pujol.

Así también, el Proyecto de Ley presentado por el Senador Tomás Rubén Pruyas  por el que se implementa la tolerancia cero de alcohol para conductores de cualquier tipo de vehículos en todo el territorio Provincial, pasó con media sanción a la Cámara de Diputados.

Sumado a esto, la Cámara alta convirtió en ley el proyecto remitido por la Honorable Cámara de Diputados por el que se transfiere en donación a la Iglesia Asamblea de Dios Pentecostal de la ciudad de Santo Tomé (Corrientes), el lote Nº 34 del Paraje Atalaya, Colonia Oficial Gobernador Ruiz – Departamento de Santo Tomé.

En otro orden, fueron aprobadas las siguientes resoluciones:

Se solicita al Poder Ejecutivo Provincial, arbitre los medios ante las autoridades del Banco de Corrientes S.A. y/o Banco de la Nación Argentina para la instalación de cajeros automáticos en el Barrio Estación de la ciudad de Saladas, presentado por el Senador Rolando Daniel Alterats.

Se solicita a la Señora Ministra de Educación  informe  sobre las medidas adoptadas para dar solución a las deficiencias edilicias y a la falta de nombramiento de personal para el cuidado y limpieza de establecimientos escolares de Santo Tomé, iniciativa de la Senadora María Inés Fagetti.

Se solicita al Ministerio de Educación para que a través de la Dirección del Nivel Superior se implementen carreras con distintas orientaciones, en el ámbito del ISFD “Dr. J. Alfredo Ferreira” del Departamento de Esquina, autoría de la Senadora Nancy Aracely Sand Giorasi.

Interés legislativo

Por último, se expresó el interés legislativo por el “III Congreso de Economía Regional – Educación para el Desarrollo”, a realizarse en Corrientes, organizado por la Fundación Club de la Libertad; la participación de alumnos de la Escuela Valentín Virasoro de Goya en el VI Encuentro Nacional e Internacional de ondas “Yo amo la ciencia 2016”; la realización del VII Encuentro Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur – Corrientes, que tendrá lugar el 27 de octubre; el estudio investigativo llevado a cabo por la Facultad de Medicina de la UNNE sobre el “estado epidemiológico de embarazadas obesas en Corrientes”

Asimismo, el Alto Cuerpo manifestó adhesión y beneplácito por la conmemoración del “Día de la Lealtad” el 17 de octubre de 1945, cuando nace el Peronismo, con la movilización popular, obrera y sindical.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *