«

»

Nov 19

El Senado sin quórum: la oposición llegó tarde y ahora quieren una sesión especial

Aguapey.Corrientes,19.11.2016.El vicegobernador Gustavo Canteros definirá hoy si convoca a un cónclave particular. En medio de la polémica, se aprobaría automáticamente el pliego del fiscal de Mercedes.

El Senado no sesionó ayer por falta de quórum. Pero la oposición salió a despotricar y calificó de “escándalo institucional” lo sucedido, ya que aseguran que estuvieron los 8 legisladores necesarios para legislar. El oficialismo lo desmiente y se justifican en el pedido de sesión especial que realizaron los opositores: “Si hubiera algo que cuestionar no convocarían a sesión especial; saben que hicieron las cosas mal”.
Más allá de la ausencia de los legisladores del oficialismo, el eje de la polémica fue el despacho de comisión en contra de la designación Adrián Casarrubia, comoFiscal de Instrucción, Correccional y Menores de Mercedes.
Ahora, tras la caída de la sesión el pliego de Casarrubia sería aprobado automáticamente, por eso la oposición pidió una sesión especial.
Según el reglamento sólo el presidente del Senado, es decir, el vicegobernador Gustavo Canteros puede convocar a sesión especial y deben pasar 24 horas desde la convocatoria a la sesión.
El artículo 51 del reglamento interno del Senado establece: “Las sesiones especiales tendrán lugar a petición del Poder Ejecutivo dirigida al presidente, por resolución de la Cámara o a solicitud escrita de cinco senadores por lo menos”.
En tanto, el artículo 53 fija: “Entre la citación para una sesión especial y la realización de ésta debe mediar por lo menos un intervalo de 24 horas”.
En declaraciones a Radio Sudamericana, el senador Rubén Pruyas (PJ) reconoció que la senadora Nora Nazar no había llegado al recinto, “pero le avisó al presidente que estaba llegando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *