«

»

Dic 08

El senador Pruyas celebró la implementación del sello correntino.

Aguapey.Corrientes,08.12.2016.El legislador justicialista recordó que fue quien impulsó la Ley 6147 que promueve el consumo de productos correntinos. Esa norma es el antecedente del concurso Sello Correntino, recientemente llevado a cabo por el Ministerio de Industria para identificar con un logo especial a los productos y servicios de origen local.

En el año 2012 se sancionó la Ley 6147 que establece que las compañías destinadas a la comercialización minorista de alimentos envasados, deberán garantizar similares condiciones de exhibición y venta en sus góndolas, a los productos elaborados en la Provincia como a cualquier otro producto fabricado o elaborado en el resto del país o en el extranjero.

La iniciativa fue autoría del senador Rubén Pruyas quien puso sobre el tapete la promoción del consumo de productos correntinos por sobre el resto de los que provienen de diferentes puntos del país. En ese momento ya “dábamos garantías de favorecer a los productos elaborados en la provincia de Corrientes y concientizamos sobre el significado de consumir productos locales”, recordó el legislador justicialista.

Por ese motivo, celebró la realización del concurso denominado “Sello Correntino” para elegir el logo que identificará a los productos y servicios locales ya que “desde la implementación de esa ley consideramos que es muy importante que estén bien identificados y sean visibles en las góndolas de todos los comercios de Corrientes”, resaltó Pruyas.

Que la producción local tenga un logo y tenga una identidad “le otorga valor agregado y a largo plazo favorece al trabajo de nuestra gente. Hace cuatro años lo impulsamos y por lo tanto consideramos que es sumamente necesario que se realice porque el consumo entra por los ojos y que el sello correntino esté en los paquetes de los productos será un gran avance”, resumió el legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *