«

»

May 10

El STJ embargó a la Provincia para devolver recursos del fondo Sojero a Mercedes

Aguapey.Mercedes,09.05.2016.El STJ dispuso el embargo de cuentas a la Provincia para hacer efectiva la devolución de dos millones de pesos  que fuera indebidamente retenidos a la Municipalidad de Mercedes en mayo del año pasado del Fondo Sojero, informó en comunicación con Radio dos, el abogado patrocinante de esa comuna, Armando Aquino Britos, quien por otra parte adelantó que el mismo se instrumentará en las próximas horas.

“La provincia había retenido los fondos para una obra prevista por el Fondo Sojero,  en mayo del pasado año, y al judicializarse esto la Justicia falló a favor del Municipio de Mercedes, es decir que se devuelvan las retenciones, porque el intendente había acreditado los fondos anteriores referidos a esa obra, entonces no había motivo para tal retención”, comentó el letrado.
 
Aquino Britos destacó “esta resolución de la justicia salió a fines del año pasado, pero ocurre que el Gobernador no  lo cumplimentó con un decreto, entonces el STJ directamente ordenó el embargo que existe en la cuenta corriente que tiene el municipio de la ciudad de Mercedes donde se le deposita los importes del  Fondo Sojero”.
 
“ De esta manera –dijo–  nosotros lo vamos a ejecutar así que para el jueves  posiblemente a estos dos millones de pesos que tienen una imputación directa y  especifica a obras de infraestructura”.
 
Aquino Britos reseñó que “la rendición defectuosa que generó el incidente no fue producida por la gestión Cemborain sino que fue la anterior que fue la que presentó la documentación si se quiere, en forma irregular”.
 
Comento que el gobierno Provincial no devolvía estos fondos “porque tenían que esperar una autorización de la Nación, para disponer del Fondo que le habían mandado A Mercedes …la verdad absurdo”., sostuvo finalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *