«

»

Oct 28

“El tarifazo es un premio a las empresas cuyos dueños son parte del gobierno”

Aguapey.Buenos Aires,28.10.2016.El dirigente del Partido Obrero y del Frente de Izquierda Gabriel Solano participa de la audiencia pública por la tarifa eléctrica. Ante los medios presentes realizó las siguientes declaraciones: “Asistimos en meses a dos tarifazos a favor de las privatizadas eléctricas. Al 400% ya aplicado se le suma ahora un nuevo aumento, que puede llegar hasta el 73% para el año 2017. Este porcentaje contrasta con el 17% que el gobierno declaró como pauta inflacionaria para el próximo año y que pretende que sea el techo para las paritarias”.

“Edesur y Edenor han solicitado un mecanismo de tarifazo permanente, cuyo índice de actualización semestral estará determinado por el tipo de cambio. Se trata de una vuelta a la dolarización de las tarifas, repitiendo lo que ya ocurrió con el gas. Esta dolarización no tiene en cuenta que los costos de Edesur y Edenor son en pesos, es decir que se trata de un premio que actúa como respaldo para un endeudamiento y la fuga de capitales”.

“Las exposiciones de los representantes de Edesur y Edenor fueron una verdadera estafa. Describieron un cuadro de quiebra de sus empresas, sin explicar lo que han hecho con los millonarios subsidios recibidos en estos años”.

“Los dueños de Edesur, como Nicolás Caputo, o de Edenor, entre los que se encuentran el millonario británico Lewis, integran la red íntima del presidente Macri. Este tarifazo es una nueva forma de capitalismo de amigos”.

Solano concluyó señalando: “Rechazamos el tarifazo y reclamamos una auditoría independiente para que se investigue el destino dado a los subsidios millonarios y se establezca con claridad los costos de generación, transporte y distribución de la electricidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *