«

»

Jun 26

El Teatro Vera reabrió sus puertas.

Aguapey.Corrientes,26.06.2016.De acuerdo a lo anunciado, este sábado 25 de junio el Teatro Juan de Vera reabrió oficialmente sus puertas de cara a una temporada 2016 que promete ser extraordinaria por la calidad artística de sus espectáculos. La velada inició a las 21:30 con la presentación de la obra Spartacus, a cargo del Ballet del Parque del Conocimiento de Misiones.  

El presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero, presente en la velada, valoró la decisión del Gobierno Provincial de destinar el tiempo necesario para la preservación de las características sobresalientes del coliseo que, debido a una serie de obras de restauración debió postergar el inicio de sus actividades.

De aquí en más, desde la citada cartera se anticipa para el segundo semestre una programación de lujo para este centro de irradiación cultural y artística que desde hoy reabre sus puertas a las diversas manifestaciones culturales.

“Para el segundo semestre se viene una agenda intensa para el Teatro Vera, porque vamos a tener por delante la realización del Festival del Chamamé de Invierno, el Festival de Jazz en el mes de noviembre, próximamente vamos a tener el Festival de Tango que organiza el Gobierno de la Provincia. Tenemos artistas y obras muy interesantes que se van a presentar en el mes de julio. Y ayer anunciamos que la presentación correspondiente a la gala del 9 de julio del tenor Darío Volonté, que se iba a hacer en el Anfiteatro, se realizará en el Teatro Vera, con acceso libre y gratuito, pudiendo el público retirar sus entradas el mismo día en la Boletería del Teatro”, destacó el arquitecto Gabriel Romero.

Una apertura oficial de primer nivel artístico

Con la presentación de «Spartacus», a cargo del Ballet del Parque del Conocimiento de Misiones y bajo la dirección general de Laura de Aira, el Teatro Vera inició este sábado 25 de junio la temporada 2016, preludiando una serie de acontecimientos culturales de gran calidad artística.
El espectáculo fue puesto en escena como parte de un acuerdo de intercambio propuesto desde Corrientes para generar circuitos con artistas de la región.

La historia de Spartacus,  el esclavo que levantó a una nación contra la poderosa Roma, fue puesta en escena en Corrientes por el Ballet del Parque del Conocimiento, que tuvo en sus manos la gala inicial de la Temporada 2016 del Teatro oficial «Juan de Vera»

Esta interpretación contó con la coreografía de Guido De Benedetti, quien diseñó una nueva versión de Spartacus, el clásico del compositor Aram Khachaturian, que se estrenó en el Teatro Kirov de San Petersurgo el 27 de diciembre de 1956.

Spartacus es una pieza de un cargado tono dramático representado sobre todo en las duras batallas que le tocó vivir al esclavo de origen tracio, sometido junto a los de su clase a los designios del todo poderoso Crasus. En esta impactante presentación del Ballet del Parque del Conocimiento, dirigido por la maestra y coreógrafa Laura de Aira, el espectador vive cada uno de los sentimientos y sensaciones por las que atraviesan los personajes gracias a la actuación de los bailarines que expresan en forma acertada lo que les sucede en cada acto de la obra.

Al espectáculo asistió un gran caudal de público de Corrientes y la región, contando con la presencia de autoridades del área cultural, entre ellas, el director de Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Visuales Eduardo Sívor; el director del Teatro Oficial Juan de Vera, José Ramírez; a quienes se sumó la presidenta del Parque del Conocimiento  Maggie Solari Quintana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *