«

»

Feb 07

El titular del PAMI-Corrientes visitó Goya y Mercedes‏

Aguapey.07.02.2015.CORNEJO MERCEDES 3Junto a los intendentes Gerardo Bassi y Víctor Cemborain, el doctor Lucio Cornejo se interiorizó sobre distintas actividades que impulsa y coordina el PAMI en ambas localidades del interior. El funcionario llevó el saludo de Camau Espínola, y subrayó los avances logrados en el sector con herramientas que propone y ofrece el Gobierno Nacional.

El Director del PAMI-Corrientes, Lucio Cornejo, finalizó una intensa semana de trabajo con visitas a localidades del interior, en donde se interiorizó sobre las actividades y gestiones que realiza el área a su cargo con los respectivos municipios.

El funcionario estuvo en Goya y Mercedes, donde fue recibido por los intendentes Gerardo Bassi y Víctor Cemborain respectivamente. En ambas localidades, Cornejo recorrió instituciones y compartió con los adultos mayores momentos de esparcimiento en las colonias de vacaciones que están funcionando como espacios de contención y afecto.

Bassi y el Directo del PAMI Corrientes, Lucio Cornejo, tomaron contacto con los abuelos, compartieron un grato momento con ellos, de quienes recibieron su cariño y su gratitud, recordando que él, cuando era vice intendente contribuyó a que recuperaran la autoestima y contaran con un espacio donde encuentran contención y afecto.

“Sin dudas las acciones suceden porque hay funcionarios que están detrás y personas que toman la iniciativa de de salir de sus casas de hace este tipo de actividades son es fácil porque las ciudades no están diseñadas para contener a adultos mayores”, dijo Cornejo, quien trasladó el afectuoso saludo de Camau Espínola, principal impulsor de éstas iniciativas de integración en todo el territorio provincial.

EN GOYA

En la segunda ciudad de la Provincia, junto al intendente Gerardo Bassi, Cornejo visitó una finca en donde se desarrolla la colonia de verano para adultos mayores, y comprobó la marcha de las actividades.

Bassi y Cornejo estuvieron acompañados por funcionarios municipales goyanos (el Coordinador de Adultos Mayores, Armando Gómez; la Subsecretaria de Desarrollo Social, María Elena Chieno; y el Director de Deportes, Gonzalo Guido), además del Jefe de la Delegación local del PAMI, José Alfredo Ojeda

Alrededor de un centenar de adultos mayores, asisten con frecuencia a esta colonia de vacaciones en las que pueden disfrutar de una serie de actividades programada para cada semana.

“Goya siempre dio cabida a los adultos mayores y esto es gracias a la gestión directa del profesor Bassi que se preocupa permanentemente para que ustedes puedan tener el convenio con nosotros, tener las prestaciones que tienen y para ir creciendo”, remarcó Cornejo.

EN MERCEDES

En Mercedes, el Director Ejecutivo del PAMI, junto a Víctor Cemborain, visitó el Hogar de Ancianos con buenas noticias

Durante la recorrida junto a miembros de la Cruz Roja analizaron detalles de un importante convenio que favorecerá a la institución y sus más inmediatos beneficiarios que son los abuelos; el proyecto cuyos detalles se conocerán a fondo en los sucesivo, se materializará una vez que se cumplimenten los trámites correspondientes.

También en Mercedes, Cornejo participó de la apertura de la Colonia de Vacaciones de la tercera edad y adultos mayores, para beneficiarios del PAMI, no afiliados y jubilados municipales.

En la oportunidad, se recalcó que los objetivos perseguidos con la iniciativa se enmarcan en la integración de los abuelos a la actividad social y deportiva de la comunidad, a través de talleres, gimnasia, salud preventiva, actividades acuáticas y caminatas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *