«

»

Feb 21

El transporte escolar en Corrientes aumentará su tarifa a 600 o 650 pesos

Aguapey.Corrientes,21.02.2015.En este inicio de clases, el transporte escolar en nuestra ciudad experimentará un aumento del 20 % en su tarifa respecto de noviembre pasado, adelantaron desde la Asociación de Transportistas Escola¬res y Afines de Corrientes. Este aumento, que oscilará de acuerdo al transportista y sus clientes, llevará la tarifa a valores que oscilarán entre los 600 y 650 pesos. Se prevé un reajuste a en julio.

Una de las referentes de la entidad, Esther Tarry resaltó “el esfuerzo que los transportistas escolares estamos haciendo para poner en condiciones nuestras camionetas, luego de tres meses de inacción laboral, para poder afrontar los tramites municipales de habilitación e inspecciones técnicas”.

“El año pasado la tarifa rondó los 530 y 550 pesos en noviembre, por lo que desde ahora nosotros la llevaremos a entre 600 y 650 pesospara poder afrontar los costos operativos que la actividad tiene y que no solo es el combustible”, destacó Tarry.
Sugerencia

En este sentido sugirió “a los papás que contraten servicios con unidades habilitadas. Siempre una unidad no habilitada es más barata porque no paga nada, además de no saberse si los vehículos están en condiciones o los choferes son probos. El transporte escolar es singular, lo que llevamos diariamente son niños, son personas, de ahí nuestra responsabilidad de contar con la habilitación correspondiente y el control mecánico pertinente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *